Solicita informes
Menú

Se amplía la atención en el Taller “Nutrición a tu medida”

El pasado 10 de agosto dio inicio el Taller “Nutrición a tu medida”; es la segunda emisión en modalidad virtual, donde la comunidad UCC volvió a respaldar el taller atendiendo sus cuidados en los hábitos alimenticios, así como muchas más personas se interesaron por participar; en esta ocasión contamos con la incorporación del pasante en Nutrición y Ciencia de los Alimentos Alan E. Bautista Leal, lo que nos ha permitido ampliar el número de pacientes a atender.

Sin duda alguna, la virtualidad continúa siendo un reto para los que desarrollamos el taller, así como para quienes participan en el mismo desde el contacto estrecho en la atención de una consulta nutricia, así como también la importancia en las tomas de las distintas medidas antropométricas para visualizar de mejor manera los cambios y el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los participantes.

Con la implementación del modelo híbrido da la posibilidad de dar la atención de manera presencial o continuar de forma virtual, dándole al paciente la decisión de cómo desea llevar su seguimiento, hemos sido capaces de adaptarnos en las distintas circunstancias y los distintos retos que nos ha traído la COVID-19. Este taller nos ha permitido mejorar; nos da la oportunidad de ayudar a la población UCC a convertirse en personas conscientes de su alimentación y de su salud.

A todos los participantes de este taller los exhortamos a que continúen formando parte de él, que los cambios que realmente importan no son los físicos, sino en tu salud; la COVID-19 ha puesto al descubierto la importancia de tener un estado de salud óptimo, siendo la alimentación un pilar para la prevención de distintas enfermedades; a nuestros 137 participantes de esta emisión los felicitamos por darse la oportunidad de mejorar sus hábitos alimenticios, el proceso no es fácil y sabemos que a muchos se les ha complicado o han fallado, pero lo importante es que mantienen claro su objetivo y día a día están tratando de mejorar sus hábitos.

Lic. Nut. y C. A. Ana Karent Atilano Cabrera
Responsable del Taller “Nutrición a tu medida”
Coordinación de Educación Deportiva
Octubre de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo