Solicita informes
Menú

Se llevó a cabo la Jornada “Soy UCC, soy Donador Altruista”

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Coordinación de Desarrollo Social de la Universidad Cristóbal Colón, en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Veracruz (CETS), la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y alumnos de la UCC pertenecientes a Donadores Altruistas de Veracruz (DONAV) llevaron a cabo la colecta de donación de sangre “Soy UCC, soy Donador Altruista” en nuestras instalaciones.

La Jornada “Soy UCC, soy Donador Altruista” nace por iniciativa de los alumnos de DONAV y busca promover la donación voluntaria y altruista entre la comunidad universitaria.

En el Campus Torrente se realizó el martes 21 de febrero en la Sala Escuelas Pías, y en el Campus Calasanz el miércoles 1º de marzo en el Auditorio “P. Vicente Climent”. Se tuvo una muy buena participación de la comunidad universitaria quienes, de manera entusiasta en dichas jornadas se logró colectar 66 unidades sanguíneas entre los dos campus.

Durante la colecta de sangre en el campus Calasanz se aprovechó el espacio para entregar reconocimientos de parte de la Dirección General de Formación Integra,l primeramente al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea por impulsar en los jóvenes universitarios la cultura de la donación de sangre. Dicho reconocimiento fue recibido por el director del mismo, Dr. Salvador Santiesteban González.

Asimismo, se reconoció la labor y el esfuerzo de la Lic. Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, por luchar de manera incansable por la vida de los niños que padecen cáncer en Veracruz.

Y de manera especial se entregó un reconocimiento a nuestra alumna Fátima Nahomi Alcázar Alejandre, fundadora de Donadores Altruistas de Veracruz, por impulsar una cultura de la donación de sangre que se traduce en salvar vidas.

Por último, queremos agradecer a todos los que apoyaron y se sumaron a esta noble causa. Desde Desarrollo Social seguiremos impulsando estas campañas solidarias.

#UCCdonasangre
#VoluntariosUCC #SoyColón

Mtro. Rodrigo del Sagrado Corazón Garcés Torres
Coordinador de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Marzo de 2023


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023