MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Semana Santa en la Universidad Cristóbal Colón

miércoles 14 de abril de 2021

Del 28 de marzo al 4 de abril de 2021 se llevaron a cabo las celebraciones de Semana Santa en la Universidad Cristóbal Colón conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús, y por ende la fiesta más grande de nosotros los cristianos.

La Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El Jueves Santo fue recordada la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, ese día es cuando se instituyó la Eucaristía y el sacerdocio. Al terminar dicha celebración se realizó una vigilia con el Santísimo expuesto, recordando así cuando Jesús fue a orar al Huerto de los Olivos, donde pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

El Viernes Santo recordamos la Pasión de Nuestro Señor y lo conmemoramos con el Viacrucis, el cual se realizó una meditación del mismo vía Facebook y por la tarde tuvo lugar la solemne Adoración de la Cruz.

El Sábado Santo se recuerda el día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es un día de luto y de tristeza, pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Se transmitió el camino de la Luz o Vía Lucis vía Facebook donde se hizo una reflexión personal y comunitaria en vísperas de la Resurrección del Señor.

Llegando la noche se llevó a cabo la vigilia pascual para celebrar con gozo la resurrección de Jesús; la gran fiesta de los católicos. Se vive la victoria de Cristo sobre la muerte, a la vez que nuestra victoria por medio de la fe sobre los poderes del mal y sobre la misma muerte.

Todas las celebraciones se transmitieron por las diversas plataformas de Facebook de la Presencia Escolapia y fueron presididas por el P. Otilio Ramón Herrera Ruíz, Sch. P. y el P. Eloi Chávez Carreño, Sch. P.

La Semana Santa fue un momento para dedicar a la oración y reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Su resurrección nos recuerda que fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

¡Calasanz nos une!

Mtro. Rodrigo del S.C. Garcés Torres
Centro de Pastoral UCC
Abril de 2021