Solicita informes
Menú

Semana Santa en la Universidad Cristóbal Colón

Del 28 de marzo al 4 de abril de 2021 se llevaron a cabo las celebraciones de Semana Santa en la Universidad Cristóbal Colón conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús, y por ende la fiesta más grande de nosotros los cristianos.

La Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El Jueves Santo fue recordada la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, ese día es cuando se instituyó la Eucaristía y el sacerdocio. Al terminar dicha celebración se realizó una vigilia con el Santísimo expuesto, recordando así cuando Jesús fue a orar al Huerto de los Olivos, donde pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

El Viernes Santo recordamos la Pasión de Nuestro Señor y lo conmemoramos con el Viacrucis, el cual se realizó una meditación del mismo vía Facebook y por la tarde tuvo lugar la solemne Adoración de la Cruz.

El Sábado Santo se recuerda el día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es un día de luto y de tristeza, pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Se transmitió el camino de la Luz o Vía Lucis vía Facebook donde se hizo una reflexión personal y comunitaria en vísperas de la Resurrección del Señor.

Llegando la noche se llevó a cabo la vigilia pascual para celebrar con gozo la resurrección de Jesús; la gran fiesta de los católicos. Se vive la victoria de Cristo sobre la muerte, a la vez que nuestra victoria por medio de la fe sobre los poderes del mal y sobre la misma muerte.

Todas las celebraciones se transmitieron por las diversas plataformas de Facebook de la Presencia Escolapia y fueron presididas por el P. Otilio Ramón Herrera Ruíz, Sch. P. y el P. Eloi Chávez Carreño, Sch. P.

La Semana Santa fue un momento para dedicar a la oración y reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Su resurrección nos recuerda que fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

¡Calasanz nos une!

Mtro. Rodrigo del S.C. Garcés Torres
Centro de Pastoral UCC
Abril de 2021


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

07 agosto, 23

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

23 marzo, 23

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego