Solicita informes
Menú

Semana Santa Juvenil 2021: Jóvenes viven juntos la Semana Mayor

Durante la Semana Mayor, se realizaron actividades presenciales con jóvenes pertenecientes a diferentes grupos como “Herederos”, “Desafío Calasancio”, “Seláh” y “Misión 21”, los cuales se dieron encuentro en las Instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón Campus Torrente, en punto de las 10 AM los días 29, 30 y 31 de marzo, con acompañamiento de integrantes del Equipo de Pastoral UCC, y en donde se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad requeridas para los participantes.

Las sesiones tuvieron el objetivo de propiciar la reflexión con los jóvenes sobre su fe, convivir con la comunidad y generar espacios donde por medio de retos, juegos y charlas se pudieran retomar aspectos muy concretos de las enseñanzas de nuestro Señor Jesús, como lo son su actitud de servicio, énfasis en el amor y el valor de la vida de los demás, teniendo en cuenta que la entrega por el prójimo es siempre en libertad del hombre, y dónde, la esperanza de nuestra fe se encuentra en la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, quien nos acompaña en todo momento.

“Creo que fue muy agradable poder volver a retomar estas actividades presenciales, volver a ver nuestros amigos, conocer a otros jóvenes, donde se pudieron crear lazos de amistad, fue muy bonito. Y también donde esta semana, se pudo vivir de forma diferente, donde nosotros en lugar de ir a dar los temas en alguna localidad en misiones como estábamos ya acostumbrados, en esta ocasión nos tocó recibir las reflexiones a nosotros, y pudimos aprender, reforzar nuestros conocimientos, volver a sentirnos parte de una comunidad que trabaja en equipo, y llevarnos, muchas enseñanzas para nuestras vidas” – Diana Carballo Ramón, estudiante de la carreta de Contaduría y Finanzas en la UCC.

Las enseñanzas fueron efectuadas con la guía del P. Otilio R. Herrera Ruiz, Sch. P. en colaboración con el Equipo de Pastoral e integrantes de las diferentes comunidades del “Movimiento Calasanz UCC”, acompañando a los jóvenes a lo largo de la semana, por lo cual se agradece a los padres de familia y voluntarios que prestaron su apoyo.

Uno de todos los momentos significativos que se pueden mencionar y que seguramente serán recordados con cariño por parte de la comunidad que nos acompañó en la virtualidad, hasta por los que pudieron estar de forma presencial, fue lo vivido en la celebración de la Vigilia Pascual, donde los jóvenes fueron los designados para estar presentes en la fogata y así, compartir con sus familias y amigos el fuego nuevo.

Procurar espacios de acompañamiento al corazón de los jóvenes en lo que puedan reflexionar en comunidad sobre su fe, siempre será un momento especial para ellos, y damos gracias a Dios, que alrededor de la Celebración de la Semana Santa de este año, se pudo tener este encuentro juvenil.

#CalasanzNosUne

Lic. Sahery Álvarez.
Orientadora del Movimiento Calasanz UCC
Centro de Pastoral
Dirección General de Formación Integral
Abril de 2021


Noticias relacionadas

07 octubre, 23

Jornada Mundial de la Juventud 2023

01 septiembre, 23

Misa de Solemnidad de San José de Calasanz

27 noviembre, 22

Todo tipo de pérdida en la vida genera una reacción de duelo

27 junio, 22

Entrega de reconocimientos de los cursos y diplomados de la Escuela de Teología del Centro de Pastoral