Solicita informes
Menú

Soy donador altruista, voluntariado de la UCC que busca salvar vidas

En UCC iniciamos el año 2022 con una nueva campaña solidaria “Soy donador altruista”, que tiene por objetivo fomentar la donación de sangre en la comunidad universitaria, en apoyo al trabajo que realiza el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Veracruz (CETS)

El arranque inaugural de la campaña estuvo a cargo de la Coordinación de Desarrollo Social, perteneciente a la Dirección General de Formación Integral, y contó con la presencia del Dr. Salvador Santiesteban González, director del CETS, quien agradeció a la universidad por abrir el espacio a los jóvenes que buscan informarse y se convenzan que el hecho de donar sangre es uno de los mejores actos de solidaridad que nuestra localidad puede heredar.

De igual forma, se contó con la presencia de la Lic. Silvia Ramírez Ortiz, responsable del departamento de promoción de la donación altruista, quien mostró el impacto que tiene la donación universitaria en Veracruz resaltado que UCC es la primera universidad que se suma de manera permanente, estableciéndose en una red que salva vidas.

Estudiantes de las licenciaturas de Derecho, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Psicología, Economía, Ciencias de la Educación, así como de Mercados y Negocios Internacionales estuvieron presentes en el evento, todos ellos forman parte de la materia optativa “Voluntariado Social”, desde la cual encuentran espacios de participación efectiva en el actual contexto de pandemia que seguimos viviendo y transformando desde la educación y el servicio.

Esperamos que más integrantes de la Universidad Cristóbal Colón, familias y amigos, se sumen a nuestra red universitaria de donación altruista, para más información acude a la Coordinación de Desarrollo Social en Campus Torrente Viver o inscríbete por iCCEC.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Marzo de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023