Solicita informes
Menú

Taller “En Confianza UCC”: empoderamiento de las mujeres y liderazgos femeninos

En nuestra 3ª. sesión del taller “En Confianza UCC” fue abordado el tema de empoderamiento de las mujeres y liderazgos femeninos, impartido por la Mtra. Ivette Guadalupe Rodríguez Huesca, titular del Departamento Psicológico del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río.

En esta sesión, la Mtra. Rodríguez Huesca inició con un recorrido histórico que permitió a los participantes identificar aspectos de la socialización que configuraron la idea de ser mujer en otras épocas. Posterior a ello, condujo la sesión hacia los conceptos básicos de empoderamiento con el propósito de identificar cómo se da el proceso en las mujeres, y evitar caer en percepciones erróneas.

Un momento significativo se vivió tras abordar ejemplos de mujeres cercanas a nuestra comunidad que han alcanzado su empoderamiento en diversos ámbitos de la vida y que van abriendo brecha a las nuevas generaciones. Como respuesta a esta reflexión, quienes participaron abrieron sus corazones dejando conocer a las mujeres de sus familias que son referencia de empoderamiento y liderazgo para sus hijas y para nuestra comunidad veracruzana.

El liderazgo y valentía de muchas mujeres mexicanas es lo que ha permitido visibilizar logros que hoy disfrutan niñas y jóvenes, pero el camino recorrido no ha sido fácil ni suficiente, por ello, el compromiso de las instituciones de educación superior es implementar, mantener o reforzar estrategias que nos permitan garantizar una vida igualitaria, libre de discriminaciones y respetuosa de la dignidad humana, es una cuestión de derechos y constituye una condición para el logro de la justicia social, además de ser necesario para la igualdad, el desarrollo y la paz.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Octubre de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023