Solicita informes
Menú

Taller “En Confianza UCC” Ley de acceso y declaratoria de alerta en Veracruz

El pasado 8 de septiembre en nuestra segunda sesión del taller “En Confianza UCC” se abordó el tema de Ley de acceso y declaratoria de la alerta, impartido por la Mtra. Samantha Espinoza López, titular de la Jefatura de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres en el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río.

Esta sesión tuvo un doble propósito, ya que en un primer momento se dio a conocer a nuestra comunidad universitaria la forma en que nuestro estado se organiza jurídicamente para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia. En otro momento, se compartió a los alumnos cuáles son las implicaciones de una alerta de género en el estado de Veracruz.

Al respecto, los participantes y docentes se mostraron muy interactivos con sus preguntas. Se sorprendieron de la realidad jurídica que la Mtra. Espinoza López les planteó desde su singular argumento digerible, por tratarse de conceptos especializados, al mismo tiempo que descubrían el papel activo de la sociedad civil que se solidariza con este grave problema social.

Este es un tema de interés para todos, no es exclusivo a la comunidad de abogados, ya que como comunidad descubrimos nuestra participación social en la prevención, disminución y atención en el tema de la violencia de género, al que la Universidad Cristóbal Colón se suma como parte de los acuerdos que las Instituciones de Educación Superior deben atender en respuesta a la realidad de nuestro país.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Septiembre de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023