Solicita informes
Menú

Taller “En confianza UCC” prevención, disminución y atención de la violencia en la universidad

En el mes de septiembre del año en curso da inicio el taller “En confianza UCC” abordando en la primera sesión el tema acoso y hostigamiento sexual como una de las principales manifestaciones de la violencia de género que afecta, incluso, al ámbito universitario.

Con apoyo de la Mtra. Ivette Guadalupe Rodríguez Huesca, titular del Departamento Psicológico del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, se desarrolló la dinámica, en la cual nuestro alumnado fue expresando sus dudas, inquietudes y reflexiones que surgen en el actual contexto.

De manera complementaria, se informó a la audiencia los canales de comunicación y de atención en la comunidad universitaria, así como las normativas en las que se sustentan todos los procesos de prevención, atención y seguimiento en materia de género en nuestra casa de estudios.

La Universidad Cristóbal Colón es una comunidad que escucha, atiende y acompaña, pero es imperativo promover la cultura de la denuncia y el acompañamiento desde sus diversas instancias jurídicas, sociales y pastorales.

Aún estás a tiempo de integrarte a nuestras pláticas, talleres y actividades que buscan prevenir, disminuir y atender la violencia, especialmente la violencia de género para actuar frente un problema que a todos nos compete.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Septiembre de 2022


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023