Solicita informes
Menú

“Tendedero literario” en el Campus Calasanz

Se realizó la lectura de poemas y relatos dentro del programa de Libros Libres 2022, evento que se realizó en el Campus Calasanz, al cual se le denomina “Tendedero Literario”, porque los autores colocan sus escritos en un tendedero para que cualquier persona que pase los pueda leer y compartir.

Esta actividad se realiza en ambos campus, y se inició en las instalaciones del Campus Calasanz, en donde participaron con sus escritos maestros y estudiantes de la UCC Business School y compañeros del Sistema Bibliotecario UCC.

Se contó con una invitada especial, la Sra. Leticia Rodríguez Castillo, quien ha escrito 3 poemarios, los cuales se han presentado en diversas casas de cultura del estado de Veracruz y quien nos leyó uno de sus escritos que fue del agrado de todos al mostrar el lado sensible de la poesía.

La compañera Alicia Santamarina leyó el relato de la Dra. Ileana Samara Chong González titulado “Pepe” en donde nos comparte una experiencia vivida, mostrando su preocupación por los desprotegidos. La bibliotecaria Rosa América Cadena Hernández leyó su poema dedicado a México “Mi sangre tricolor” en donde compartió su amor por nuestra nación, el orgullo que siente de ser mexicana.

El Dr. Román Culebro Martínez leyó “El día que se agotaron las palabras”, texto reflexivo y ameno; la estudiante de Mercados y Negocios Internacionales Landy Pamela Morales Tenorio nos compartió su reflexión “Escritos”, con la que manifestó que desde niña le gusta la lectura y además escribir.

La Mtra. Tere Zavala Villagómez, coordinadora del evento, agradeció a todos los presentes su asistencia y además entregó los respectivos reconocimientos y obsequios por parte del Sistema Bibliotecario UCC en donde estuvieron presentes alumnos y profesores de la UCC Business School, además de los amigos libreros.

Participantes Tendedero Calasanz
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

14 junio, 23

Alumno de Economía gana el Concurso de Oratoria UCC

12 abril, 23

Alumnos de canto y pintura UCC participan en actividad multidisciplinaria en el IVEC

31 marzo, 23

El grupo de UCC “Aguaviento”, acerca la tradición del Son Jarocho a niños de escuela primaria

01 marzo, 23

Alumnos de UCC disfrutaron de espectáculo artístico europeo