Solicita informes
Menú

Todo un éxito la I Jornada Internacional de Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Los días 28 y 29 de octubre se llevó a cabo la I Jornada Internacional de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, evento que fue inaugurado por la Dra. Fabiola Luna Vázquez, jefa del área académica de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Cristóbal Colón, quien además dio la bienvenida y destacó que dicho evento fue celebrado con motivo al 10º aniversario de la licenciatura antes mencionada. Agradeció la entusiasta respuesta de los participantes, ya que fue una oportunidad para compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales del área de la nutrición, la ciencia y tecnología de los alimentos, de instituciones de investigación y formación de nutriólogos. Las conferencias estuvieron organizadas de tal manera en que se hizo énfasis en la promoción de la responsabilidad social como la donación altruista de sangre.

En la impartición de conferencias, estuvieron como invitados excelentes ponentes, quienes abarcaron temas relevantes:

También se tuvo la participación de egresados de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos: Jessica Osmara Grahanda Cristaldi, Ana Karent Atilano Cabrera, Jorge Adrián Arellano Borromeo, Paulette Rascón Godard y Verónica Ortega Campos; quienes dieron a conocer sus experiencias durante su servicio social, sus fortalezas durante su paso por la UCC, su mayor satisfacción de ser egresados de nuestra casa de estudios, además de dar recomendaciones a los alumnos que se encuentran cursando la carrera actualmente.

Cabe mencionar que dentro de las actividades del evento los alumnos de 7º semestre realizaron una excelente presentación de sus proyectos de investigación a cargo de las docentes Mtra. Wendy Becerra Romero y la Dra. Julia Rodríguez Castelán, muchas felicidades a:

Finalmente, se llevó a cabo la ceremonia por el 10º Aniversario de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, la Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero, directora del División de Ciencia de la Salud, quien comentó que a pesar de tener tiempos difíciles no podemos dejar de celebrar los logros alcanzados y, felicitó a los alumnos, docentes, administrativos y a la cDra. Fabiola Luna Vázquez, por el entusiasmo y esfuerzo, por la huella que se ha dejado desde el inicio de la carrera con los profesores fundadores, los trabajos de investigación que se han realizado, las intervenciones que la comunidad ha hecho dentro y fuera de la UCC, los diplomados y talleres de educación continua que se han estado realizando.

Por su parte la Dra. Fabiola Luna Vázquez, agradeció a todos los alumnos y docentes que han formado parte de estos 10 años, además de hacer entrega de reconocimiento a los docentes fundadores:

Un agradecimiento especial al comité organizador: la Mtra. Wendy Becerra Romero, Dra. Alaina Esperón Rojas, Dra. Fabiola Luna Vázquez, Dra. Abril Ramírez Higuera, Dra. Julia Rodríguez Castelán, Mtra. Yaraví Herrera Méndez y Mtra. Jenny Arjona Vidaña.

“Que todos los nutriólogos egresados de la UCC sean un cambio en nuestro mundo”

Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero

Mtra. Jenny Arjona Vidaña
Promoción y Vinculación de
Médico Cirujano y
Nutrición y Ciencia de los Alimentos
Octubre de 2021


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo