Solicita informes
Menú

Toma de protesta del Consejo Estudiantil Universitario 2022-2023

Este viernes 11 de febrero de 2022 se llevó a cabo de forma virtual la ceremonia de toma de protesta de los miembros que conforman el Consejo Estudiantil Universitario durante la gestión 2022-2023.

El evento tuvo lugar en la Sala “Escuelas Pías” del Campus Torrente y fue transmitido por Facebook Live. En el presidium estuvieron nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán; así como el vicerrector general, P. Sergio Fernando Hernández Avilés; el nuevo presidente del Consejo, Fernando Fernández Jiménez, alumno de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; el vicepresidente entrante, José Manuel Fuertes Ramírez, de Psicología; la presidenta y el vicepresidente anteriores, Elizabeth Zuccolotto Ojeda y Jesús Humberto Calleja Sánchez, de Derecho, respectivamente. Entre los asistentes contamos también con el padre escolapio Jaime Pellicer; el Mtro. Jorge Campa Pérez, coordinador de Identidad Escolapia; junto con los expresidentes del CEU de la UCC, Ángela María Perera Gutiérrez, actual jefa académica de nuestras licenciaturas en Economía y en Contaduría y Finanzas, y Alejandro Malpica Palazuelos.

La Mtra. Ivtte Contreras Molina, responsable del Sistema de Integridad compartió de inicio cómo fue realizado el proceso de elección del que surgieron los integrantes del Consejo para este periodo, tras lo cual correspondió a Elizabeth Zuccolotto Ojeda hacer un recuento de su gestión y agradecer el apoyo de sus compañeros del Consejo y a nuestras autoridades:

“Les deseo mucho más que éxito. Disfruten cada día de su gestión, piensen que pueden dejar una huella en la vida de las generaciones nuevas, manténganse en sana convivencia y no pierdan la esperanza de que todo lo que hagan por los demás tendrá una recompensa en su interior.”

Fernando Fernández Jiménez, el sucesor de Ellizabeth, por su parte, realizó el pase de lista de los miembros del Comité Directivo de las distintas licenciaturas conectados vía Zoom al evento. Ellos son:

Rodrigo Preciado Méndez, Karla Bibiana Rodríguez Castellanos, Regina Loyo Pérez, Valeria Ramón Zamudio, María José Mass Obeso, Erick Raúl Mejía Horta, Michelle Egremy Terrazas, Francisco Antonio Grajales Sampayo, María Fernanda Hernández Solano, Litzy Naiomi Vázquez Gutiérrez, Esteban Meza Vidal, Karen Melisa Jiménez Patraca, Lizbeth Monserrat Morales Rojas, Oswaldo Fentanes Gasca, Monserrat Malinali Arellano Cabrera, Carlos de Santelmo Briceño Hernández, Sheila Karime López García, Zalma Hasibi Rivas Castellanos Rivera y Esperanza Pedroza Mendoza.

Fernando agradeció a los compañeros de diversas carreras su interés y participación por la elección, enfatizando la importancia de integración de la comunidad educativa, separada físicamente en dos campus.

El P. José Manuel Asún, por su parte, reconoció la gestión durante la etapa más adversa por la coincidencia con la pandemia, del equipo saliente; reafirmando la apertura de nuestra institución para que cualquier inquietud o problemática académica o administrativa pueda ser atendida a través del Consejo:

“Ha habido muchos jóvenes en el mundo que no han podido continuar sus estudios, mientras que ustedes lo han logrado con energía, resiliencia y fortaleza. Vamos a seguir apoyándolos y lo haremos juntos, en comunidad, tal como nos anima a hacerlo el Consejo. Como estudiantes son nuestra razón de ser. Queremos que crezcan, florezcan y sean felices; que sean mejores personas. Muchas felicidades.”

Mtro. Edmundo Gómez Martínez
Director de Comunicación Institucional e Imagen
Fotografías: Víctor Cruz Fabián
Febrero de 2022


Noticias relacionadas

25 octubre, 23

Convocatoria para profesores de asignatura

07 agosto, 23

Reunión del Padre General P. Pedro, con Junta de Gobierno de la Universidad Cristóbal Colón

28 abril, 23

Convocatoria para profesores de asignatura semestre agosto – diciembre de 2023

23 marzo, 23

Presentación de nueva imagen deportiva y uniformes de entrenamiento y juego