Solicita informes
Menú

Voluntariado UCC: Experiencias de modalidad virtual, híbrida y presencial

El pasado 9 de diciembre se realizó el encuentro del Voluntariado UCC: Experiencias de modalidad virtual, híbrida y presencial, con el objetivo de compartir aprendizajes y flexiones que surgieron tras su participación con las instituciones del tercer sector en Veracruz.

El Voluntariado UCC nunca se detuvo, siempre que fuera posible, desde la Coordinación de Desarrollo Social se realizaron alianzas con organismos y personas que han estado trabajando por la educación, la salud, el medio ambiente y la asistencia social de cara a la pandemia, pero fue a través de la creatividad y el compromiso de nuestros alumnos quienes abrieron nuevas formar de participación, involucraron a familiares, amigos y descubrieron desde casa que es posible trasformar la realidad.

En este encuentro, el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, actual Director General de Formación Integral, agradeció a la comunidad universitaria la voluntad de ayudar al prójimo y engrandecer a la humanidad, asimismo, reconoció el compromiso de jóvenes que, desde sus primeros años de vida universitaria, han perseverado y desarrollado el sentido de la responsabilidad social.

Les compartimos algunas reflexiones:

“Esta experiencia creo el hábito en mi familia de reciclar lo que consumimos para poder ayudar a los niños de AMANC. Me hace sentir feliz por muchos motivos, primero porque sé que con esta pequeña acción estoy ayudando a otras personas, y segundo porque reciclar es muy importante hoy en día para poder seguir disfrutando de las bellezas de nuestro planeta.”

Giovanna Barquín Molina. Actuaría. Campaña solidaria de reciclado.

“Fue una gran oportunidad el haber participado a través de la educación en proyectos comunitarios. En estos tiempos de pandemia muchas cosas han ido en caída incluyendo la educación, y es algo gratificante saber que mi universidad me da la oportunidad de poder llevarla a lugares donde las cosas están más difíciles. No sabía que tenía esa facilidad de poder enseñar, se me dificultó un poco al principio, pero se volvió más sencillo.”

Julieta Fuetes González. Economía. Escuela virtual.

“Me llevo muchos aprendizajes acerca de los tipos de violencia, feminismos, sexualidad, temas importantes para la mujer, dada la situación actual. No tenía idea que hace tanto tiempo las mujeres se atrevieran a tratar de generar un cambio, les debemos tanto que tenemos la responsabilidad de seguir generando cambios. De igual modo me llevo la bonita comunidad que se creó esas semanas, mujeres apoyando a mujeres, informándonos y dando ideas sobre las diferentes redes de apoyo que podemos crear para seguir apoyándonos entre sí”

Jocelyn Betancourt Reyes. Idiomas, área inglés. Perspectiva de género.

En nuestro video podrás encontrar más experiencias que la vida universitaria te permite disfrutar a través del Voluntariado UCC con el que puedes dejar huella al estilo de San José de Calasanz y seguir descubriendo la alegría de “Educar para servir”. Puedes verlo en la siguiente liga:


Noticias relacionadas

03 octubre, 23

Alumnos de Nutrición y Ciencias de los Alimentos visitan el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

Entrega de útiles escolares en el Centro Social Calasanz

30 septiembre, 23

El compromiso de la gente me conmovió mucho

14 julio, 23

Primera entrega del Galardón Voluntario UCC periodo Enero-Mayo 2023