Solicita informes
Menú

ZAC MUN (Modelo de Naciones Unidas)

El mes de diciembre se realizó el debate de este semestre, el “Modelo de Naciones Unidas ZACMUN” organizado por la Universidad de Zacatecas, en el que participaron los miembros de la Sociedad de Debates de la UCC, quienes presentaron diversas soluciones a las diferentes problemáticas que debatieron.

La delegación de la Universidad participó en cuatro de los cinco comités: el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Gabinete Presidencial, Asamblea General y en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los alumnos que intervinieron en este concurso fueron: Alessandro Weller Cavallari, Samanta Ortiz Thompson, Isabel Karime Romero Acosta, Rodrigo Barrera Garcia y Josué López Girard, de la licenciatura de Economía; Brenda Itahí García Canseco y Fabián Carmona Hernández, de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales. Y Fernando Martín Rodríguez, de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

La Sociedad de Debate sigue impulsando a los estudiantes a participar e involucrarse en eventos como estos ya que ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También ayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

Los premios recibidos por comité fueron:

  • Mejor delegada – Gabinete Presidencial – Samanta Ortiz Thompson, quien represento a la Secretaria de Bienestar.
  • Mejor delegada – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Fabián Carmona Hernánde , quien representó a Dinamarca.
  • Mejor delegada – Asamblea General – Brenda Itahí García Canseco, quien representó a la Federación Rusa.
  • Primera Mención Escrita – Consejo de Seguridad – Fernando Martín Rodríguez, quien representó a la Federación Rusa.

Agradecemos el compromiso, esfuerzo y dedicación de cada una de las personas que integra esta delegación y agradecer a la Universidad Cristóbal Colón, la cual siempre nos ha brindado su apoyo a lo largo de esta trayectoria. Lo que estamos logrando es solo el principio de una nueva etapa para la Sociedad de Debates.

Fernando Martín Rodriguez
Presidente de la Sociedad de Debate UCC
Diciembre de 2021


Noticias relacionadas

21 octubre, 23

Nueva generación de Maestrías en UCC Business School: ¡Bienvenidos al Ciclo 2023!

12 septiembre, 23

Global Money Week 2023: Profesores de UCC Business School transforma la educación financiera en jóvenes

01 septiembre, 23

Apertura global: UCC Business School recibe a estudiantes de España y Costa Rica en su Doctorado 2023

31 agosto, 23

Importancia de aprender a invertir para jóvenes universitarios: charla del director de Actinver en Veracruz