Solicita informes
Menú

Presentación de libro y firma de convenio académico por parte de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito con la UCC

El pasado fin de semana se desarrolló en la Sala de Conferencias del Campus Torrente de la Universidad Cristóbal Colón la presentación del libro El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en México, impartida por su autor, magistrado de Circuito y visitador judicial “A” José Faustino Arango Escámez, egresado de la licenciatura en Derecho de esta casa de estudios en 2002.

Esta presentación estuvo organizada por parte de la División de Derecho, cuyo director, Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán, agradeció la asistencia de todos los magistrados provenientes de los estados de Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Durante el evento participaron como presentadores de esta obra la magistrada Desirée Cataneo Dávila, magistrada Julia María del Carmen García González, magistrado Froylán Muñoz Alvarado, magistrado Froylán Borges Aranda y magistrado José Saturnino Suero Alva.

Durante la misma, cada uno aportó algunos puntos relevantes del libro, resaltando su importancia, propósito, antecedentes del CJF, perfiles que debe reunir un juez o magistrado para ocupar su cargo, atribuciones de los órganos auxiliares del CJF y la forma de mejorar el reconocimiento social de Poder Judicial de la Federación mediante la eficiencia del CJF.

Posteriormente, se realizó la firma del convenio académico celebrado entre la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C., y la Universidad Cristóbal Colón, representada por nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán.

Por último, se hizo la entrega de reconocimientos a los participantes, dirigiendo un mensaje nuestro rector, quien agradeció la presencia de los miembros de la asociación y la consideración para celebrar este convenio con nuestra alma mater. Asimismo, el magistrado Arango Escámez donó su libro a la universidad, con la finalidad de que los estudiantes y la comunidad académica puedan tener acceso a él y conocer mejor su valioso contenido.

Agradecemos a la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, por ser un aliado más de la Universidad Cristóbal Colón, ya que habrá mayor colaboración y presencia del Poder Judicial de la Federación mediante la realización de cursos, seminarios y diplomados ofrecidos por sus integrantes y dirigidos a nuestros estudiantes para el beneficio de ellos.

Dr. Luis Alberto García Peña
Vinculación
División de Derecho
Marzo 2022


Noticias relacionadas

15 julio, 23

Vive experiencia de verano estudiante de Derecho en Orlando Florida con el Programa Disney 2023

15 julio, 23

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho generación 2019-2023

27 enero, 23

Estudiantes de Derecho cursarán un semestre de movilidad en España

29 septiembre, 22

Alumnos de Derecho, uno de los 20 equipos entre 100 que continúan en la competencia universitaria “El camino hacia la Suprema Corte”