Solicita informes
Menú

Estudiantes de Derecho visitan Unidad de Manejo Ambiental (UMA) y el recinto portuario

El pasado 28 de abril, como parte de sus prácticas, los estudiantes de 6º y 8º semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón visitaron las instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), el recinto portuario y el auditorio de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz en un evento organizado por su profesor, Dr. Luis Alberto García Peña.

Durante el recorrido en la UMA los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los senderos de esta unidad a fin de conocer los diferentes tipos de fauna y flora que la ASIPONA protege a fin de preservar el cuidado ambiental de todas las especies que en ella se encuentran teniendo la posibilidad los estudiantes de conocer algunas de ellas.

Posteriormente, se hizo un recorrido por autobús de bahía sur a bahía norte del puerto donde el Lic. Felipe Quijano Montoya, gerente de Comercialización de ASIPONA Veracruz, les explicó las diferentes empresas que operan en los recintos fiscalizados ubicados en ambas bahías. Asimismo, se mencionaron los nuevos proyectos que se tienen planeados realizar en el muelle 1 a fin de convertirlo en un centro turístico que detonará el comercio para el municipio de Veracruz.

Finalmente, los estudiantes fueron recibidos en el Auditorio de la Administración Portuaria donde el Lic. Felipe Quijano les brindó una charla sobre los proyectos actuales del puerto, manejo de carga y movimiento de la mercancía en el último año observando un crecimiento significativo en comparación con años anteriores lo que permite resaltar el buen camino que lleva Veracruz.

Por último, la UMA donó unos árboles de roble rosa a nuestra casa de estudios con el objeto de que podamos hacer la siembra de los mismos en nuestras instalaciones fomentando y fortaleciendo los proyectos de sustentabilidad de ambas instituciones.

Agradecemos a la ASIPONA Veracruz por permitir ser la primera universidad, a nivel nacional, en realizar un recorrido presencial en sus instalaciones después de la pandemia. De igual forma, al almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, director; Lic. Felipe Quijano, egresado de nuestra alma mater y a su equipo de trabajo; Lic. Rafael Lascurain Fernández, subgerente de Servicios de Mercado y Lic. Aldo Salas Salas, coordinador de Promoción, por todas las facilidades y apoyo ofrecido para realizar con éxito este recorrido de la visita.

Con lo anterior, se busca concientizar a nuestros estudiantes en temas de sustentabilidad y relacionar la teoría con la práctica en los diferentes temas de legislación ambiental y comercio exterior con el objeto de ofrecer una educación integral en su formación universitaria.

Dr. Luis Alberto García Peña
Vinculación
División de Derecho
Mayo de 2022


Noticias relacionadas

15 julio, 23

Vive experiencia de verano estudiante de Derecho en Orlando Florida con el Programa Disney 2023

15 julio, 23

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho generación 2019-2023

27 enero, 23

Estudiantes de Derecho cursarán un semestre de movilidad en España

29 septiembre, 22

Alumnos de Derecho, uno de los 20 equipos entre 100 que continúan en la competencia universitaria “El camino hacia la Suprema Corte”