Solicita informes
Menú

Alumnas UCC publican en el boletín de la Red PAIS de la ANUIES

Desde la Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz, perteneciente a la Dirección General de Formación Integral, se promovió entre los integrantes del taller “El ambiente y yo”, participar en la publicación del boletín informativo de la Red de Planes Ambientales Institucionales Sur-Sureste de la ANUIES.

El boletín es un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y difusión del quehacer en materia de sustentabilidad y gestión socioambiental de las instituciones de educación superior (IES) pertenecientes a la ANUIES. Su fin es tejer vínculos y aprendizajes entre las comunidades de las IES así como con otras personas interesadas en la sustentabilidad socioambiental.

En la última edición, dos alumnas, recientemente egresadas de la licenciatura en Educación de esta casa de estudios, se sumaron a la comunidad estudiantil de la región sur sureste en publicar sus experiencias. Les compartimos sus publicaciones virtuales en las siguientes modalidades:

Educación Formal e Informal.
Valoración de un proceso educativo y ambiental interno, caso UCC
Marijose Campos Morales / Universidad Cristóbal Colón

https://www.uv.mx/cosustenta/ambiente-pai/numero-9/9-6/

Prácticas educativas en estudiantes.
Experiencia de educación ambiental en la etapa universitaria
Paola Karina Rodríguez Valerio / Universidad Cristóbal Colón

https://www.uv.mx/cosustenta/ambiente-pai/numero-9/9-7/

Estos escritos se construyeron de experiencias previas en los talleres de medio ambiente y se concretaron durante el verano de este mismo año, con el apoyo de la Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros, coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz.

Felicitamos a nuestras egresadas por su compromiso social a partir de actividades de sustentabilidad vinculadas a la investigación y a los proyectos de educación no formal de donde nacen todas estas experiencias y valores sociales.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Octubre de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas