Solicita informes
Menú

Corazón de la Esperanza en Calasanz

El pasado 8 de septiembre se instaló el segundo “Corazón de la Esperanza UCC”, pero ahora en el Campus Calasanz, para continuar con el propósito de fomentar la acción social ambiental y la solidaridad con nuestra niñez y juventud veracruzana.

Esta actividad se realiza en vinculación con Meraki Asistencia Social para Niños y Adolescentes Con Cáncer A.C., cuyos proyectos están dedicados a esta población que tanto necesita se nuestro apoyo.

Se contó con la presencia de la Sra. Cruz Romero Terán, presidenta de Meraki, y por parte de UCC nos acompañaron, el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, director general de Formación Integral, el Dr. Luis Pereda Torales, director de la División de Ciencias de la salud, así como las directoras de las Divisiones de las árdeas de Ciencias de la Salud y de UCC Bussines School.

El Campus Calasanz se suma a la actividad de acción social y compromiso con el medio ambiente a través del Corazón de la Esperanza que representa la solidaridad, el humanismo, el amor y la fraternidad con la niñez veracruzana que se encuentran luchando contra el cáncer, y con nuestra casa en común, cuyos residuos pueden ser reciclados y aprovechados a favor de causas sociales.

La meta de llenar este gran corazón, el primer corazón instalado en Campus Calasanz se logró en ese mismo día gracias al aporte que la comunidad fue sumando, esperamos que más alumnos y docentes sigan participando durante el semestre.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Septiembre 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas

08 septiembre, 23

Reciclón UCC, residuos eléctricos y electrónicos