Solicita informes
Menú

Alumnos de la UCC interactúan con fauna rescatada en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

El segundo taller del semestre dio inicio el 15 de abril con la participación de alumnos de Ciencias de la Educación, Idiomas, área Inglés, Mercados y Negocios Internacionales, así como de Derecho, con el propósito de conocer ecosistemas de nuestra localidad que son necesarios preservar y promover como parte de la responsabilidad ciudadana de los veracruzanos.

Este nuevo grupo acudió al parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, donde emprendimos un recorrido cultural y sustentable de la mano del Mtro. Jorge Armando Aguilar Ambros y del MVZ. Jorge Trejo Romero, adscritos a dicha dependencia, para conocer la historia y la biodiversidad que alberga esta unidad ambiental.

Te compartíos algunas reflexiones.

“En esta sesión aprendí las características y nombres de muchos animales y especies que no sabía que existían, además de todas las historias de los animales que hay en el zoológico. Algo que me sorprendió fue conocer al ver a la tigresa, no tenía idea que teníamos una en Veracruz. Asimismo, me sorprendió conocer todas las especies ‘domésticas’ qué ahí llegan, porque es triste pensar que cuando los animales ya no son bonitos o requeridos, deciden abandonarlos, o la cantidad de animales ilegales que llegan a este lugar debido a la desinformación”. Miranda Melchor Soto. Idiomas, áreas Inglés.

“En esta vista pude apreciar la conservación y el modo de vida que aquí llevan las especies que son rescatadas de la sociedad que muchas veces las abandona o las maltrata; me sorprendió la cantidad de especies que existen y que desconocemos, porque desafortunadamente no visitamos el zoológico, creemos que esta parte de la ciudad no es atractivo o útil. Sin embargo, es precisamente el acercamiento a estos espacios lo que genera conciencia de las acciones que toma el zoológico. Tuve la oportunidad de interactuar con un mapache muy simpático”. Verónica Serdán Molina. Derecho.

Agradecemos las facilidades que nos brindó la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz, Ver., para el desarrollo de la actividad de educación ambiental.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Junio de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas