Solicita informes
Menú

Alumnos UCC conmemoran el Día Naranja

El 25 de enero iniciamos la conmemoración del Día Naranja, a través de un acto interactivo que invitó a la comunidad universitaria a reflexionar en torno a la realidad violenta que se sigue registrando.

La actividad se desarrolló en tres momentos significativos, iniciando con la bienvenida y la descripción del contexto que da origen al Día Naranja. Acto seguido, el alumno Luis Javier Báes Salgado, integrante del Voluntariado Social UCC, proporcionó datos y hechos significativos que se viven en nuestro entorno inmediato. Finalmente, se invitó a cada participante a comprometerse con el valor respeto y hacerlo presente en su vida cotidiana dentro y fuera de la universidad. Este compromiso se formalizo con unas manos plasmadas en un mural que a lo largo del día fue recibiendo más apoyo de alumnos, docentes y personal de servicios.

En el evento se contó con alumnos de diversas licenciaturas, especialmente de Derecho, que, junto con su director, el Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, y su cuerpo docente, exhortaron a los estudiantes a solidarizarse con aquellas personas y contextos ambientales cuyos derechos se ven vulnerados, especialmente con las mujeres y niñas de Veracruz. También nos acompañó el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, director general de Formación Integral, quien fue uno de los primeros en comprometerse con este acto de sororidad.

Un agradecimiento especial al H. Ayuntamiento de Veracruz por las facilidades prestadas para el desarrollo de la actividad.

Más allá de pintar nuestro mundo de naranja, cada 25 representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las personas, especialmente contra las mujeres y niñas, es un recordatorio a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y violencia.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinara de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Febrero de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas