Solicita informes
Menú

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas

Una nueva generación de participantes inicia su proceso de formación y sensibilización en el taller “El ambiente y yo” el pasado 2 de septiembre del año en curso, bajo el tema de sustrato natural para plantas.

En esta sesión los alumnos aprendieron, de la mano del vivero “El último”, la relevancia de reciclar los residuos naturales del mismo ecosistema para elaborar el sustrato de manera natural, mismo que se ocupar para las plantas y para reforestar.

Te compartimos algunas experiencias:

“Antes de visitarlo tenía nulo conocimiento de la existencia de estos lugares, tampoco sabía el método para realizar la tierra que se le pone a las plantas. Me sorprendió la pasión y entusiasmo con el que hacen todas esas actividades, lo hermoso que es cerrar los ojos y escuchar cómo nos habla la naturaleza. Me voy muy agradecida por la experiencia, además me llevo felicidad por haber podido armado mi propia maceta y compartir ese conocimiento con más personas”. Julia Alexandra García Hernández. Psicología.

“Pensé que sería un lugar más pequeño en el que no habría tanta variedad de plantas, pero la verdad es que me sorprendió la gran variedad de plantas y la armonía con que está diseñado y cuidado el lugar. Me voy con ganas de tener muchas plantas y cuidarlos, ya que aprendí que toda esa vegetación es muy importante y hay que saber valorarla”. Karla Johanna, Idiomas, área inglés.

“Creí que solo veríamos plantas. Sin embargo, el aprendizaje que más me impactó fue descubrir la sustentabilidad de un establecimiento que se dedica a procurar diversos organismos vegetales, aprendí más de lo que pensé y no sentí el paso del tiempo”. Fanny Pantoja Flores. Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

“Antes de visitar este lugar pensaba que las plantas solo sirven para adornar o tener sombra en el patio de nuestra cosa o un lugar abierto, pero en esta sesión me mostraron el por qué tenemos que respetarlas, los beneficios que tienen no solo como un factor para prevenir el sol, si no también en la salud. Me sorprendieron los diferentes tipos de especies que hay de una planta, así como su color y tamaño. Me voy de este lugar más relajada y con más conocimientos”. Lietza Hernández Morales. Arquitectura.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Septiembre de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

08 septiembre, 23

Reciclón UCC, residuos eléctricos y electrónicos