Solicita informes
Menú

Alumnos UCC recorren la Unidad de Manejo Ambiental “Granja el Colibrí”

El 11 de marzo del año en curso, finalizó el primer taller “El ambiente y yo”, y la última sesión se llevó a cabo en la Unidad de Manejo Ambiental “Granja El Colibrí” con el objetivo de identificar los tipos y manejos de aprovechamientos de vida silvestre, especialmente del cocodrilo.

Docentes y alumnos de Arquitectura, Economía, Idiomas, área Inglés, Sistemas Computacionales y Mercados y Negocios Internacionales se mostraron muy interactivos ante las comentarios del personal de la granja que dirigía la sesión.

Te compartimos algunas reflexiones:

“Me sorprendió la cantidad de cocodrilos que se encuentran en este lugar y como mantienen su cuidado para el control de la reproducción de la especie. Pude conocer las características de esta especia y visitar la laguna de los cocodrilos donde se nos dio la información de este lugar y como aprovechan los beneficios de esta especie, incluso mediante un consumo siguiendo las recomendaciones de los expertos”. Ingrid Mariel Corrales. Economía.

“En esta sesión pude aprender acerca del cuidado que les dan a los cocodrilos y al mismo tiempo saber cómo aprovechan la carne de cocodrilo, es algo que me sorprendió, saber que está permitido comer. Verdaderamente no sabía nada acerca de los cocodrilos, el ir a ese lugar me hizo aprender mucho y quitarme ideas de ellos”. Karla Leticia García. Arquitectura.

“Aprendí que una UMA es una unidad que se encarga de la conservación y el comercio sustentable de especies. Me dejó con ganas de realizar campañas para el fomento del consumo local de la carne, dado que está se manda principalmente fuera de la ciudad y pienso que es por desconocimiento de los beneficios de su consumo. La población en general debería poner más cuidado en la carne, ropa, accesorios de cocodrilo o de otras especies, para no fomentar la caza furtiva, y fomentar más el consumo responsable dentro de una UMA”. Dra. Abril Ramírez. Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Gran parte de la localidad desconoce la existencia de Unidades de Manejo Ambiental como “El Colibrí”, ella nos muestra una manera diferente de convivir, aprovecha y preservar especies silvestres de nuestra localidad.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Abril de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas