Solicita informes
Menú

Alumnos UCC y la experiencia de la fauna en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo

El taller “El ambiente y yo” da inicio con un primer grupo de alumnos de las licenciaturas en Mercados y Negocios Internacionales, Ciencias de la Educación y Arquitectura, así como docentes de las materias de formación humanista, con el objetivo de sensibilizarlos sobre los recursos naturales y ecosistemas en riesgo del estado de Veracruz y promover la participación en acciones sustentables.

De esta manera, el pasado 18 de febrero acudimos al Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo donde emprendimos un recorrido cultural y sustentable de la mano de Marofis Broissin y del Médico Veterinario Jorge Trejo Romero adscritos a dicha dependencia, para conocer la historia y la biodiversidad que alberga esta unidad ambiental.

Te compartimos algunas reflexiones:

Me sorprendió el gran cambio que se le ha hecho al zoológico, al igual que la difusión para que lo sigamos conservando, en este acercamiento pude observar que la mayoría son animales rescatados que se encontraban en muy malas condiciones, pero que al llegar al zoológico se les da una mejor atención al igual que se le enseña al público el por qué hay que cuidarlos”. Paulina Parra Guerrero. Mercados y Negocios Internacionales.

“Durante el recorrido guiado al zoológico me pude dar cuenta de la importancia de ello, es uno de los pulmones de la ciudad ya que ahí se encuentra una gran cantidad de flora y fauna importante para la vida y la ciencia que se debe de cuidar. Los animales siempre son sorprendentes por eso es importante conocerles, respetarles y no maltratarles”. José Pablo Sevilla Martínez. Arquitectura.

“En esta sesión el aprendizaje que me llevo es acerca de los animales silvestres, el árbol más antiguo en Veracruz y de los aportes de Miguel Ángel de Quevedo. Así mismo, pude comprender el por qué no alimentar a los animales durante la visita, en especial a los monos arañas, pues les causamos un severo daño. Es un lugar que da vida, por eso es importante trabajar con el tema de la basura en los botes.” Karen López Alcántara. Ciencias de la Educación.

Agradecemos las facilidades que nos brindó la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz, Ver., para el desarrollo de la actividad de educación ambiental.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Marzo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas