Solicita informes
Menú

Alumnos UCC y la experiencia de la vida silvestre en el vivero municipal de Veracruz

En la tercera sesión del taller “El ambiente y yo”, que se realizó el pasado 4 de marzo los participantes conmemoraron el Día Mundial de la Vida Silvestre con un acercamiento al Vivero Municipal de Veracruz, ubicado al interior de Reino Mágico.

Esta actividad estuvo a cargo del Biólogo Fabián Ramírez Valencia y la Lic. Marofis Broissin, adscritos a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz a través del programa de Educación Ambiental.

Te compartimos algunas reflexiones.

“Nunca había conocido el vivero, es un lugar agradable, muy tranquilo y se siente un clima fresco. Aprendí muchas cosas, sobre todo de la fauna que nos mostraron, no todos los animales son agresivos o venenosos, entendí que a veces la palabra miedo es por ignorar muchas cosas de los animales que creemos feos o peligrosos, me llevo conmigo información que puedo compartir con mis amigos y familiares. Esta experiencia fue súper genial, ya que no soy del estado de Veracruz, y me gustó identifica un lugar muy bonito, tristemente es un lugar que está algo dejado y con un poco de mantenimiento se vería mejor”. Pilar Hernández. Ciencias de la Educación.

“Lo que me sorprendió de esta sesión es la flora y fauna que cohabita en el lugar, en medio de la mancha urbana, donde pareciera que no hay vegetación. La experiencia de conocerlo me deja la responsabilidad de cuidar más los lugares verdes cerca de mi comunidad, dado que es un esfuerzo general que podemos impulsar y valorar más”. Dra. Abril Ramírez. Docente de Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

“Me sorprendió el vivero que se tiene y se mantiene ahí dentro de Reino Mágico, nunca había visto ese lugar y me gustó mucho. En esa sesión aprendí que no nos debemos dejar llevar por nuestros instintos con los animales, hay que pensar antes de actuar y así seremos mejores como sociedad. Me llevo muy buena experiencia porque aparte de lo visto en esta sesión, siempre quise dar un paseo por el parque Reino Mágico y que mejor que hacerlo con mis amigos y compañeros”. Humberto Valerio. Mercados y Negocios Internacionales.

Agradecemos las facilidades que nos brindó la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz, Ver., para el desarrollo de la actividad de educación ambiental.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Abril de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas