Solicita informes
Menú

Ceremonia de graduación de la licenciatura en Derecho

En días pasados, se celebró en el auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P.” del Campus Torrente la ceremonia de graduación de nuestros egresados de Derecho, generación 2018-2022, donde estuvieron presentes en el presidium nuestro rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán; el jefe de la División de Derecho, Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán; el jefe del área académica de la licenciatura en Derecho, Dr. Luis Alberto Martín Capistrán y nuestro invitador orador y egresado Mtro. Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Durante la ceremonia los egresados escucharon las palabras del Lic. Manuel Reynaud quien destacó la importancia de que los jóvenes deban estar bien preparados para enfrentar los retos que dejó la pandemia por lo que es fundamental adaptarse a los nuevos cambios que les prepara su futuro profesional. Asimismo, recordó su etapa como estudiante en la Universidad invitándolos a que estén siempre actualizados y sean personas que ofrezcan sus servicios con ética a la sociedad.
Más adelante, se realizó la entrega de los reconocimientos a los mejores promedios durante sus 4 años de formación académica donde los galardonados con cum laude fueron:

  • Ingrid Valeria Fuentes Salas con 9.52
  • Saúl Josafat Toscano Cortez con 9.50

Reconocimiento especial recibió de manos del rector nuestro egresado Roberto Carlos Cozar Ponce, quien por obtener el promedio más alto de su generación con 9.64 obtuvo el magna cum laude lo que refleja una forma de destacar su alto compromiso en su preparación, al igual que el resto de sus compañeros. Posteriormente, Robert dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros, recordando aquellos momentos de inicio en la Universidad seguido de una serie de aprendizajes y logros no solo de conocimientos sino de nuevas amistades destacando siempre la perseverancia de todos, recalcó que, “dar consejos sería fácil pero vacío, sin embargo, lo que es realmente difícil, diría Tales de Mileto, es conocerse a uno mismo, y creo desde lo particular que ustedes saben lo que son y lo que quieren, hoy simplemente vengo a recordarles que pueden lograrlo todo”. Posteriormente al discurso, Roberto se encargó de encender el cirio pascual.

Finalmente, el P. José Manuel Asún dio el mensaje de despedida a los jóvenes a quienes felicitó por culminar sus estudios universitarios y agradeció la confianza en la Universidad Cristóbal Colón, reconociendo el esfuerzo que se hizo por parte de toda la comunidad a fin de lograr continuar las actividades, pese a la pandemia, y conseguir cumplir con el lema de nuestra institución “Educar para servir”. Concluyendo el evento con el himno universitario Gaudeamus Igitur, interpretado por el grupo coral “I Cantori” de la Universidad.

Les deseamos mucho éxito jóvenes, ahora egresados de Derecho, generación 2018-2022.

¡F e l i c i d a d e s!

Dr. Luis Alberto García Peña
Vinculación
División de Derecho
Fotografías: LCC René Saavedra Lozano
Julio de 2022


Noticias relacionadas

15 julio, 23

Vive experiencia de verano estudiante de Derecho en Orlando Florida con el Programa Disney 2023

15 julio, 23

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho generación 2019-2023

27 enero, 23

Estudiantes de Derecho cursarán un semestre de movilidad en España

29 septiembre, 22

Alumnos de Derecho, uno de los 20 equipos entre 100 que continúan en la competencia universitaria “El camino hacia la Suprema Corte”