Solicita informes
Menú

Ciclo de pláticas “Islas y arrecifes: la riqueza ambiental y cultural de los Veracruzanos”

El pasado 23 de febrero se llevó a cabo el ciclo de pláticas bajo el nombre de “Islas y arrecifes: la riqueza ambiental y cultural de los veracruzanos”, para los alumnos de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales, y Diseño Gráfico y Producción Digital, en el marco de la materia “Arte, patrimonio cultural e identidad”.

La plática la impartió Axel Castañón Gheno, licenciado en Gestión Ambiental adscrito al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, quien compartió sus conocimientos en torno a los arrecifes de nuestra localidad, así como los servicios ambientales que ofrece y benefician a la población. En otro momento habló sobre la historia, las anécdotas y las experiencias que envuelve la Isla de Sacrificios.

Los estudiantes se mostraron muy interactivos haciendo preguntas sobre estos lugares emblemáticos de nuestra localidad que sin duda debemos continuar con su preservación a través de la educación ambiental, como parte de la identidad y cultura de los veracruzanos.

Agradecemos al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano por su vinculación con la Universidad Cristóbal Colón a través de la Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz y contribuir, de esta manera, con la formación integral de nuestros estudiantes.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Marzo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas