Solicita informes
Menú

Ciclo de pláticas “Lo virtual también es real: violencia digital”, a la comunidad universitaria

Como parte de la estrategia de prevención de las violencias, especialmente la violencia de género, se desarrolló durante el semestre enero- mayo 2023, el ciclo de pláticas “Lo virtual también es real: violencia digital”, dirigido a todos los alumnos de 2do semestre de ambos campus.

El objetivo de esta plática fue visibilizar y prevenir la violencia que se vive en y desde el espacio virtual, lugar donde los jóvenes pasan gran parte de su tiempo y del cual adquieren aprendizajes que impactan en su vida cotidiana.

Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Veracruz, por sus siglas C5 de Veracruz, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz y la Policía Municipal de Boca del Río, quienes, desde sus diversas administraciones compartieron información relacionada con la violencia que se vive en el internet y sus consecuencias. De igual manera, se dio a conocer aplicaciones para dispositivos móviles que brindan protección y auxilio en caso de emergencia, así como diversos servicios de estas instituciones que protegen la integridad de los veracruzanos.

Esta plática se brindó a más de 250 alumnos de segundo semestre de todas las carreras, mediante los espacios de tutoría en vinculación con la Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz, área que continúa promoviendo diversos temas para prevenir, disminuir y erradicar las diversas violencias que imperan, especialmente la violencia de género, y fomentar la construcción de una ciudadanía digital de paz, tolerancia y respeto.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Mayo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas