Solicita informes
Menú

Conversatorio entre egresados de Derecho sobre el futuro de los abogados

En días pasados nuestros egresados en Derecho Lic. Daniela del Carmen Suárez De los Santos, subdirectora general de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Lic. Luis Ángel Castellanos Domínguez, encargado del Departamento Jurídico de Talleres Navales del Golfo (TNG) y Lic. José Luis Urrea Sauceda, gerente jurídico fiduciario de Monex en la CDMX participaron en un conversatorio virtual sobre los retos de los abogados ante la pandemia, dirigida a los estudiantes de 8º semestre A de la Licenciatura en Derecho.

El motivo de la misma fue, en el marco de las actividades del Programa de Tutorías que ofrece la Universidad Cristóbal Colón y organizado por su tutor, el Dr. Luis Alberto García Peña, conocer de viva voz de nuestros egresados cuáles son las formas en las que cada uno de nuestros egresados se encuentra desarrollando sus actividades profesionales con motivo de la pandemia.

Asimismo, nuestros invitados coincidieron en el sentido de cómo el uso de los medios electrónicos y virtuales han permitido mantener las actividades en cada una de sus áreas de trabajo implementando el uso de la firma electrónica y fortaleciendo el uso de los juicios en línea.

Posteriormente, se hizo una sesión de preguntas y respuestas en el que nuestros estudiantes lograron conocer cuáles son aquellas áreas de oportunidad que pueden aprovechar durante la realización de su servicio social virtual y de aquellas que se presenten una vez que egresen.

A nombre de la Universidad Cristóbal Colón agradecemos a Daniela, Luis y José Luis por compartir su gran experiencia con los jóvenes recomendando las áreas en qué ellos deben fortalecerse para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas que exigen las dependencias de gobierno y las empresas todo ello con el fin de convertirse en abogados de calidad.

Dr. Luis Alberto García Peña
Vinculación
División de Derecho
Abril de 2021


Noticias relacionadas

15 julio, 23

Vive experiencia de verano estudiante de Derecho en Orlando Florida con el Programa Disney 2023

15 julio, 23

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho generación 2019-2023

27 enero, 23

Estudiantes de Derecho cursarán un semestre de movilidad en España

29 septiembre, 22

Alumnos de Derecho, uno de los 20 equipos entre 100 que continúan en la competencia universitaria “El camino hacia la Suprema Corte”