Solicita informes
Menú

Corazón de la esperanza UCC

El pasado 28 de febrero fue colocado por primera vez el “Corazón de la esperanza UCC”, un contenedor para acopiar tapas de plástico, y así fomentar la acción social ambiental y la solidaridad de la comunidad universitaria con la niñez veracruzana.

Esta actividad fue posible gracias a la vinculación con Meraki Asistencia Social para Niños y Adolescentes Con Cáncer A.C., cuyos proyectos están dedicados a esta población que tanto necesita se nuestro apoyo.

En este evento se dieron cita representantes de Meraki AC, como la Sra. Cruz Romero Terán, presidenta, el Sr. Rafael Cornejo Beltrán, apoderado legal, así como de una niña sobreviviente del cáncer que se ha visto beneficiada de los proyectos solidarios de esta institución. Por parte de UCC nos acompañaron, el Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, director general de Formación Integral; la Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros, coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz; Mtro. Rodrigo Garcés Torres, coordinador de Desarrollo Social, así como de alumnos de la materia de Voluntariado Social quienes fueron los encargados de promover y animar esta iniciativa.

Un momento significativo se dio cuando Luis Javier Báez Salgado, alumno de Derecho, compartió algunos datos sobre este problema de salud que afecta a niños y adolescentes, pero también hizo énfasis en el doble beneficio que implica acopiar tapas, ya que se contribuye al reciclado y con ello al cuidado del medio ambiente.

El “Corazón de la esperanza UCC” representa la solidaridad, el humanismo, el amor y la fraternidad con la niñez veracruzana que se encuentran luchando contra el cáncer, y con nuestra casa en común, cuyos residuos pueden ser reciclados, aprovechados a favor de causas sociales.

La meta es llenar, durante el mes de marzo, este gran corazón instalado en nuestra casa de estudios, como muestra del compromiso social que tiene nuestra institución para con la comunidad de Veracruz. Tómate la foto y envíala a: [email protected]

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Marzo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas