Solicita informes
Menú

Dan a conocer Crescere, boletín del Grupo de trabajo sobre infancia y juventud

Con la finalidad de crear un espacio de plural de diálogo y reflexión, la Universidad Cristóbal Colón pone a consideración de la comunidad Crescere, el boletín del Grupo de trabajo sobre infancia y juventud. (Descarga aquí el boletín)

Los infantes y los jóvenes, han sido siempre el interés central de la labor de los padres Escolapios, orden fundadora de nuestra universidad. Continuadores de la obra de San José de Calasanz, por más de cuatro siglos han puesto su esfuerzo y dedicación en la formación de los niños, especialmente de los más desamparados, así como en las aspiraciones y sueños de la juventud.

Crescere, busca alentar el intercambio y la discusión en torno a temas relevantes de actualidad a través de artículos de opinión y divulgación de profesores y colaboradores tanto de la institución como externos.

Este primer número abarca temas que van desde la definición legal de infancia y juventud, la educación en derechos humanos de niñas, niños y jóvenes; algunos determinantes de la obesidad en estos grupos etarios, así como la noción subjetiva de la felicidad en los jóvenes.
Este boletín cristaliza muchas iniciativas y ofrece la posibilidad de formarnos de forma colaborativa, de reflexionar juntos, de aprender a ser mejores padres, maestros y educadores. Le invitamos a sumarse a este diálogo.

(Descargar bases de colaboración)

Dra. María Isabel Ortega Ridaura
Coordinadora de Investigación
Octubre de 2022


Noticias relacionadas

23 julio, 22

Récord de participación en “Veraneando con la Ciencia” 2022

12 mayo, 22

Convocatoria a “Veraneando con la Ciencia” 2022

23 abril, 22

1er. Simposio Internacional de Investigación y Transferencia Socioeducativas “Ciudadanía digital responsable”

27 enero, 22

Participan investigadoras de la UCC en libro sobre Responsabilidad Social Universitaria