Solicita informes
Menú

Récord de participación en “Veraneando con la Ciencia” 2022

Tuvo lugar la clausura de “Veraneando con la Ciencia”, el programa de fortalecimiento a la investigación, de ya larga tradición en nuestra institución. Con una duración de tres semanas, busca que los participantes vivan una experiencia formativa intensiva bajo la guía de los investigadores de la Universidad Cristóbal Colón.

Los cambios en los requisitos y alcances del programa han permitido la incorporación de más participantes llegándose a la cifra récord con 56 inscritos, diez más que el año anterior. Esta cifra incluye 4 colaboradores/profesores; 48 alumnos de licenciatura, dos estudiantes de Maestría y dos de Doctorado.

Fueron asesorados por 25 investigadores de las siguientes divisiones: 10 de Ciencias de la Salud (Medicina y Nutrición); siete de UCC Business School incluyendo una profesora invitada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; tres de Humanidades, tres de Ingeniería y Actuaría y dos de Derecho.

Entre los beneficios del programa se cuentan: la adquisición o reforzamiento de las competencias de investigación, el fomento a la vocación temprana en investigación y el impulso a los proyectos multidisciplinarios.

En el evento participantes e investigadores de cada división compartieron sus experiencias y avances durante Veraneando. Las palabras de clausura estuvieron a carga del Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico.

Dra. Isabel Ortega Ridaura
Coordinadora de Investgación
Julio de 2022


Noticias relacionadas

05 octubre, 22

Dan a conocer Crescere, boletín del Grupo de trabajo sobre infancia y juventud

12 mayo, 22

Convocatoria a “Veraneando con la Ciencia” 2022

23 abril, 22

1er. Simposio Internacional de Investigación y Transferencia Socioeducativas “Ciudadanía digital responsable”

27 enero, 22

Participan investigadoras de la UCC en libro sobre Responsabilidad Social Universitaria