Solicita informes
Menú

Día del Nutriólogo y la Nutrióloga 2023

El día del Nutriólogo y la Nutrióloga en México es celebrado cada año el 27 de enero, desde 1975, que fue el año en que la Asociación Mexicana de Nutriología se registró ante la Secretaría de Relaciones exteriores, con la finalidad de reconocer la labor que realizan los profesionales de la Nutrición en la salud humana. Este año, las actividades volvieron a ser presenciales con lo que nuestra comunidad educativa de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, tuvo un espacio de reencuentro y celebración.

Las actividades de este año estuvieron lideradas por la jefa de área académica de la licenciatura, Mtra. Fabiola Luna Vázquez y el Aseguramiento de la Calidad, Mtra. Jenniffer de Lourdes Arjona Vidaña; además se contó como parte del comité organizador a los jefes y subjefes de grupo, quieres participaron activamente: Anel Victoria Aldán Ruíz, Ana Lilia Ramírez Mercado, María Paulina Anaya Capell, Carla Barrón Cruz, Paulina Déctor Zamarripa, María Andrea Pérez Peña, Francisca Irune Hame Hernández Martínez y Verónica Paulina molina Hernández.

Las actividades iniciaron con activación física y juegos como las sillas, karaoke Basta de grupos de alimentos y tiro a portería con preguntas donde los alumnos pusieron a prueba su capacidad de comunicación y expresión verbal, así como conocimientos básicos de nutrición.
Durante las actividades además se realizó la inauguración del bufete de servicios comunitarios, marcando el inicio de actividades del consultorio de nutrición. La sección académica contó con conferencias a cargo de la Mtra. Regina Gómez Vargas y la Mtra. Socorro Salas Aguilar, con ponencias del área de alimentos y del área de nutrición clínica. Además, se entregaron reconocimientos a los alumnos sobresalientes del periodo, que fue un momento de mucho entusiasmo para todos los asistentes.

El festejo culminó con un convivio recreativo, en el que los futuros nutriólogos y docentes compartieron alimentos y una enriquecedora conversación, sin duda dichas actividades, renovaron el espíritu universitario, en este reencuentro de vuelta a la presencialidad.

Muchas felicidades a todos docentes y futuros profesionales de la Nutrición.

Dra. Julia de Guadalupe Rodríguez Castelán
Vinculación y Promoción
División de Medicina y Nutrición
Febrero de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo