Solicita informes
Menú

Diálogos por la paz

El pasado 21 de enero del año en curso, profesores de la UCC asistieron en modalidad de presencial remota, al evento de Diálogos por la paz, que promueve la red de Sinergia por la Paz, con sede en la Universidad Intercontinental.

El programa estuvo integrado por voces que representan diversas instituciones promotoras de la paz como la Dimensión Episcopal para los Laicos, Sinergia por la Paz, Jesuitas y la Universidad Intercontinental, como sede del evento.

Asimismo, se abrieron diversos módulos con el propósito de analizar diversas temáticas, la UCC estuvo presente en el módulo 2, en el que se abordaron las causas de la violencia y condiciones para la paz.

El dialogo abierto entre la academia, la sociedad civil y la iglesia permitieron el intercambio experiencias, reforzar acciones, analizar pendientes y dar seguimiento a los principales alcances en estos temas que contribuyan a eliminar la violencia desde nuestro entorno inmediato, dejando a las Instituciones de Educación Superior católicas una importante reflexión en torno al camino a seguir a través de la educación forma e informar.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Enero de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas