Solicita informes
Menú

La biodiversidad de nuestra casa en común, reflexiones del taller ambiental

Durante el mes de octubre del año en curso, se desarrolló el taller “El ambiente y yo” con una serie de actividades que llevaron a nuestros alumnos a conocer la riqueza de nuestro estado en cuanto ecosistemas y biodiversidad.

En esta ocasión se contó con la participación de estudiantes de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales, Mercados y Negocios Internacionales, Publicidad y Mercadotecnia Digital, así como de Psicología.

Te compartimos algunos aprendizajes y reflexiones.

“En este taller aprendí a valorar, cuidar y respetar la vida de todos los que conformamos este planeta, medir mis actos y tomar la iniciativa como el compromiso de hacer lo correcto al momento de intentar desechar algo, no ser impulsivo y atacar o matar a los animales que bien pueden transitar cerca de mí, es preferible apartarse o alejarlos a ellos de nosotros con cuidado puesto que ellos también merecen vivir. Durante las sesiones conocí persona que quieren sembrar una semilla de conciencia en nosotros, que participamos creemos acciones de cambio”. Moisés Franco Flores Espinosa. Mercados y Negocios Internacionales.

“Durante las sesiones aprendí la importante labor de los biólogos, granjeros, criadores de caballos y toda aquella persona que protege y preserva el medio ambiente porque nos enseñan cómo todo está conectado de una forma tan hermosa, tanto que lo que le pasa a ese medio ambiente impacta en nuestra vida. Me llevo una gran impresión tras conocer la pasión de algunas personas por la biodiversidad, ellos hacen una gran aportación en nuestra ciudad, donde los recursos se agotan y nadie más que ellos hacen algo. Su conocimiento, valores, pasión, empatía por nuestro mundo es lo que me deja entusiasmado a actuar desde lo que me toca hacer en casa. Espero que pronto nos volvamos a ver en más aventuras con conocimientos y conciencia de la naturaleza”. Ramón Juárez Orozco. Comunicación y Entornos Digitales.

“En este taller aprendí la importancia del cuidado de las plantas y de los animales que las rodean. Asimismo, pude conocer la pasión de algunas personas dedicadas a proteger y preservar la riqueza medio ambiental de nuestra ciudad, algunos con conocimiento científico y otros con conocimiento empírico, pero ambos con la misma pasión y compromiso, por ejemplo, el señor Ángel, quien lleva 40 años dedicado a la tierra y plantas, gracias a que le gusta lo que hace es que se ha mantenido a pesar de estar expuesto a diferentes enfermedades o peligro de la misma actividad como las mordeduras de culebras o gusanos peligrosos, de alguna manea inspiran y te invitan a hacer algo por nuestro planeta”. Ivonne Karime Rosado Ramos, Publicidad y Mercadotecnia Digital.

En este taller sin duda una aprende a tener respecto al ambiente que nos rodea, pero al mismo tiempo te capacita para saber cómo podemos apoyarnos del mismo para ambos salir beneficiados. Te invitamos a conocer, preservar y mejorar tus acciones sustentables en el hogar, la escuela y la ciudad.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Diciembre de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas