Solicita informes
Menú

Limpieza de playa en Isla de Sacrificios

La última sesión de nuestro segundo taller semestral se llevó a cabo en la mágica área natural protegida Isla de Sacrificios, donde se realizaron acciones de limpieza a sus alrededores, al mismo tiempo que se conocía la riqueza histórica y medio ambiental del lugar.

La actividad estuvo a cargo del Lic. Axel Castañón Gheno, adscrito al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quien de manera interactiva condujo a los participantes a respetar, preservar y proteger un escenario que forja identidad para los veracruzanos.

Te compartimos algunas reflexiones.

“Me transmitió mucha paz poder estar en un lugar tan tranquilo, y lleno de vida. En este encuentro pude realizar algo concreto para cuidar nuestro planeta, nuestros mares, islas y animales, y así conservarlo por más tiempo y ayudar al medio ambiente. Yo no creí que hubiera varias personas viviendo en esa isla, y que hay una gran cantidad de basura plástica en los alrededores. También fue muy interesante conocer cómo se crean las piedritas y la arena blanca que tiene alrededor”. Kenia Jacqueline Prieto Flores. Mercados y Negocios Internacionales.

“Sentí felicidad al saber que se está protegiendo y sigue en conservación realizándose actividades para su cuidado. Aprendí un poco de historia de la isla, al igual que todo lo que la rodea como arrecifes y cómo los mantienen. Me sorprendió el mar, tan diferente que se puede apreciar, en comparación al que está cercano a la ciudad”. Paulina Parra Guerrero. Mercados y Negocios Internacionales.

“Me sentí muy emocionada porque siempre que pasamos por la playa se puede apreciar a lo lejos la isla, pero nunca había tenido la fortuna de estar en ella. Pienso que fue una experiencia muy agradable llena de aprendizaje. Aprendí varios datos curiosos sobre la isla, tales como por qué en ese lugar la arena es blanca, desde hace varios años se cerró al público debido a la gran contaminación que éstos generaban y por fortuna casi no encontramos basura en el lugar. Me sorprendió ver lo limpia que se ve el agua a diferencia de otras partes. También el lugar es muy bonito y trae consigo una gran historia. El hecho de que casi no se encuentre basura es muy grato porque quiere decir que ese lugar está siendo muy bien cuidado”. Priscila Morales Velasco. Mercados y Negocios Internacionales.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Junio de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas