Solicita informes
Menú

Mejora en las instalaciones y equipos de la Sala de Juicios Orales de la División de Derecho

El pasado 8 de abril fueron concluidas las actividades de mejora en las instalaciones y equipos de la Sala de Juicios Orales de la Universidad Cristóbal Colón, espacio destinado para realizar simulacros de procesos donde los estudiantes de la licenciatura y posgrados en Derecho desarrollan habilidades para hablar en público, argumentar, debatir, persuadir, clarificar y precisar las decisiones jurídicas. Estuvieron presentes en este evento el P. Sergio Fernando Hernández Avilés, Sch. P., vicerrector general y el Dr. Alberto Portugal Rincón, director de Tecnologías de Información.

Fue así actualizado el cableado de las cámaras y equipos; fue aplicada la sustitución de equipos dañados y realizada la reconfiguración de equipos de video para obtener un mejor desempeño

Los juicios orales son audiencias de debate que tienen como objetivo esclarecer los hechos mediante la presentación de pruebas obtenidas durante la etapa de investigación e interrogando a las partes involucradas, quienes podrán exponer razones, alegatos a favor y en contra. Es presidido por un Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por uno o tres jueces, según lo determine la entidad federativa de nuestro país. Donde el Juez de Juicio Oral escuchará a la Defensa y al Ministerio Público, se desahogarán las pruebas, se emitirán los alegatos de clausura o finales por las partes y finalmente se deliberará para emitir el fallo, dictando la sentencia en la que se explica oralmente si el Imputado es inocente o culpable.

Mtro. Héctor Jalil Huergo
Abril de 2021


Noticias relacionadas

15 julio, 23

Vive experiencia de verano estudiante de Derecho en Orlando Florida con el Programa Disney 2023

15 julio, 23

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho generación 2019-2023

27 enero, 23

Estudiantes de Derecho cursarán un semestre de movilidad en España

29 septiembre, 22

Alumnos de Derecho, uno de los 20 equipos entre 100 que continúan en la competencia universitaria “El camino hacia la Suprema Corte”