MENÚ ×



Aviso Legal | Aviso de Privacidad

Mejora en las instalaciones y equipos de la Sala de Juicios Orales de la División de Derecho

domingo 11 de abril de 2021

El pasado 8 de abril fueron concluidas las actividades de mejora en las instalaciones y equipos de la Sala de Juicios Orales de la Universidad Cristóbal Colón, espacio destinado para realizar simulacros de procesos donde los estudiantes de la licenciatura y posgrados en Derecho desarrollan habilidades para hablar en público, argumentar, debatir, persuadir, clarificar y precisar las decisiones jurídicas. Estuvieron presentes en este evento el P. Sergio Fernando Hernández Avilés, Sch. P., vicerrector general y el Dr. Alberto Portugal Rincón, director de Tecnologías de Información.

Fue así actualizado el cableado de las cámaras y equipos; fue aplicada la sustitución de equipos dañados y realizada la reconfiguración de equipos de video para obtener un mejor desempeño

Los juicios orales son audiencias de debate que tienen como objetivo esclarecer los hechos mediante la presentación de pruebas obtenidas durante la etapa de investigación e interrogando a las partes involucradas, quienes podrán exponer razones, alegatos a favor y en contra. Es presidido por un Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por uno o tres jueces, según lo determine la entidad federativa de nuestro país. Donde el Juez de Juicio Oral escuchará a la Defensa y al Ministerio Público, se desahogarán las pruebas, se emitirán los alegatos de clausura o finales por las partes y finalmente se deliberará para emitir el fallo, dictando la sentencia en la que se explica oralmente si el Imputado es inocente o culpable.

Mtro. Héctor Jalil Huergo
Abril de 2021