Solicita informes
Menú

Mujer y ciencia: Escenarios UCC

El pasado 9 y 10 de febrero en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se realizaron conversatorios bajo el nombre “Mujer y Ciencia: Escenarios UCC” con el propósito de reconocer el papel de docentes, alumnas y la ciencia en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Este año, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, lleva por lema Innovar. Demostrar. Elevar. Avanzar. Sostener (I.D.E.A.S.) y bajo esa consiga se invitó a personalidades destacadas en la comunidad universitaria.

En el campus Torrente se contó con la participación de Dra. Sara Elizabeth Sanz Molina y la Mtra. Eunice María Avid Nava representando a la División de Arquitectura. También se contó con la presencia de Litzy Naiomi Vázquez Gutiérrez, en representación de la División de Ingenierías.

En Campus Calasanz se contó con destacadas alumnas como Fátima Nahomi Alcázar Alejandré, estudiante de Economía y Landy Pamela Morales Tenorio, estudiante de Mercados y Negocios Internacionales, representando a UCC Business School, así como la participación de Ximena González Castillo, estudiante de Médico Cirujano y Marielisa Rojas López, estudiante de Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Cada una compartió su experiencia de éxito en la ciencia a través de los proyectos que realizan en nuestra comunidad universitaria, pero además tuvimos la oportunidad de presenciar un momento significativo cuando mencionaron sus retos personales y profesionales, ya que dejaron ver la fragilidad del ser humano que está detrás del profesional, que se levanta, que se abre camino y que aporta a la ciencia y el desarrollo.

En los eventos se contó con autoridades universitarias, docentes y alumnos pertenecientes a las licenciaturas de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Economía, Mercados y Negocios Internacionales, Médico Cirujano, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, así como de Contaduría y Finanzas.

La comunidad universitaria agradece y reconoce a las docentes y alumnas por los retos enfrentados y logros obtenidos que transforman realidades e inspiran a las nuevas generaciones a continuar en la construcción de una sociedad igualitaria, de respeto y oportunidades.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros.
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz.
Dirección General de Formación Integral.
Febrero de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas