Solicita informes
Menú

Ofrece el IMPI plática virtual sobre registro de marcas a estudiantes de Derecho

El pasado 21 de abril el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con sede en la Ciudad de México ofreció una plática virtual a estudiantes de 6º semestre de la licenciatura en Derecho y 8º semestre de Mercados y Negocios Internacionales, quienes toman la materia de Derecho de la Propiedad Intelectual a cargo de su profesor Dr. Luis Alberto García Peña.

Esta plática fue impartida por el Lic. Luis Enrique Cárdenas Loredo, especialista en Propiedad Industrial del IMPI, en el marco de las prácticas que corresponden a esta materia. Durante la misma, nuestro expositor comentó la importancia del registro de las marcas y la forma en que en la actualidad puede llevarse a cabo el registro a través de la plataforma electrónica del IMPI.

Asimismo, mencionó los diferentes tipos y clases de marcas reguladas por la Clasificación internacional de Niza y el procedimiento que debe seguirse en el caso que se busque proteger una marca sonora, olfativa y el trade dress.

Posteriormente, se realizó una serie de preguntas y respuestas donde nuestros estudiantes lograron resolver diferentes dudas en esta materia recibiendo la invitación de nuestro expositor para visitar sus instalaciones en la ciudad de México una vez que sea posible de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Agradecemos al Lic, Luis Enrique por compartir su experiencia en este tema, así como a la Lic. Arlen Ochoa Hernández y al Lic. Francisco Escutia, coordinador departamental de Estudios de Difusión de Propiedad Industrial del IMPI, por todas sus facilidades para la realización de este evento.

Sin duda, la protección de los activos intangibles de las empresas constituye uno de los pilares básicos que deben ser considerados durante la operación de cualquier negocio a fin de evitar actos de competencia desleal que afecten la imagen de cualquier compañía lo cual, aunado con el aprendizaje de los estudiantes, les permitirá asesorar correctamente no solo a las compañías sino también a los emprendedores los cuales van creciendo en número significativamente.

Dr. Luis Alberto García Peña
Vinculación
División de Derecho
Mayo de 2021


Noticias relacionadas

15 julio, 23

Vive experiencia de verano estudiante de Derecho en Orlando Florida con el Programa Disney 2023

15 julio, 23

Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho generación 2019-2023

27 enero, 23

Estudiantes de Derecho cursarán un semestre de movilidad en España

29 septiembre, 22

Alumnos de Derecho, uno de los 20 equipos entre 100 que continúan en la competencia universitaria “El camino hacia la Suprema Corte”