Solicita informes
Menú

Participación en acciones sustentables en el Día de la Madre Tierra

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora el 22 de abril, los alumnos del taller “El ambiente y yo” participaron en diversas acciones sustentables vinculadas al cuidado de nuestra Madre Tierra, tal como lo señala en este año la ONU Medio Ambiente.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo parque “Reino Mágico” donde se sentaron las bases para la reforestación de un huerto y posteriormente se dio un recorrido por el vivero municipal de la mano de personal de dicha institución.

Les compartimos algunas reflexiones.

“Me sentí muy productiva, colaboradora con la naturaleza y el medio ambiente. Me llenó de muchísima alegría contribuir a mejorar el parque y apoyar en la iniciativa del huerto. Aprendí que de una planta madre pueden salir varías, que no importa lo mal que se encuentre el lugar siempre puede haber vida, y que no importa si es mucho o poco lo que hagamos, siempre es mejor apoyar al planetaTierra. Lo que más me ha sorprendido es que a pesar de tener aún algunos cadáveres pueda existir vida en ese lugar, las plantas o flores son realmente hermosas y ayudan a contribuir a tener un mejor ecosistema”. Kenia Jacqueline Prieto Flores. Mercados y Negocios Internacionales.

“Fue una buena experiencia, jamás me imaginé cortar un bambú con propósito sustentable, me gustó mucho y me sentí a gusto con esta sección del taller. Me sorprendió que hay muchas plantas bonitas y que cada una tiene un nombre, sobre todo que cada una tiene su función en este mundo. Creo que una manera de promover el cuidado de parques y jardines de la ciudad es mostrar cómo es que nosotros cuidamos el medio ambiente para que los jóvenes y la ciudadanía en general se motive a colaborar con nuestra casa en común”. María del Pilar Hernández Galiz. Ciencias de la Educación.

Agradecemos las facilidades que nos brindó la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz, Ver., para el desarrollo de la actividad de educación ambiental.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Junio de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas