Solicita informes
Menú

Plática “El agua como derecho humano”

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se realizó la plática “El agua como derecho humano”, impartida por el Mtro. Andrés de la Parra Trujillo, actual procurador de la defensa de los usuarios del agua del Ayuntamiento de Veracruz.

Además de conmemorar este importante día, la plática se alineo a los propósitos que persigue la ONU en este año 2023, bajo el lema “Acelerar el cambio” que alienta a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua ya que hay muchas personas que no pueden acceder a ella.

El Mtro. Andrés Parra inició su presentación mostrando algunos antecedentes de este derecho humano y finalizó su participación describiendo todo lo que se ha hecho en la administración actual para garantizarlo, en concordancia con la agenda 2030 de la ONU.

Se contó con la participación de alumnos de Derecho y de Arquitectura, así como de autoridades universitarias y del Ayuntamiento, quienes se mostraron interactivos antes las expresiones que fue dando el Mtro. Parra Trujillo durante su participación.

El agua, es un derecho humano indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. Es por eso que el agua debe tratarse fundamentalmente como un bien social y cultural, y no sólo como un bien económico al que nuestras autoridades deben poner especial atención en nuestra localidad, pero también nosotros, como sociedad es imperativo contribuir a su cuidado y preservación en el día a día.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Marzo 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas