Solicita informes
Menú

Plática “Ideas inspiradoras para emprendedores sociales”

Como parte del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la plática “Ideas inspiradoras para emprendedores sociales”. impartida por la ingeniera bióloga Mariel Pérez Carrillo, una de las jóvenes innovadoras menores de 35 de Latinoamérica 2019 del MIT Technology Review en español, y actual subdirectora de juventud y emprendimiento del H. Ayuntamiento de Veracruz.

El evento se llevó a cabo el 7 de marzo en el Campus Torrente y participaron alumnos de las licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Educación, Mercados y Negocios Internacionales, Derecho, Economía, así como de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, mismo que integran el voluntariado social de esta casa de estudios.

Mariel Pérez Carrillo, de una manera singular comentó a los participantes los retos a los que se ha enfrentado y que muchos comparten, como el miedo a hablar en público, a equivocarse, a postergar las cosas. Sin embargo, enfrentarlo ha sido complejo, pero ha transformado su vida al permitirle hacer nuevas cosas y descubrir habilidades como el trabajo en equipo, seguridad, empoderamiento, entre otros. Otro momento significativo se dio cuando invitó a un grupo de alumnas a enfrentar restos mínimos en ese momento.

De acuerdo a Pérez Carrillo, inspirar no es fácil, la gran mayoría de las veces uno se entrega a su trabajo, al estudio o a la actividad que más te gusta hacer, pero es precisamente la entrega, ese motor que te impulsa a lograr las metas. Si estas metas están pensadas en resolver necesidades sociales las personas a tu al redor se dan cuenta y valoran el trabajo, la inspiración no se busca, es tu trabajo el que habla por sí solo.

Finalmente invitó a los alumnos a emprender sus sueños desde su vocación o profesión, que no tengan miedo a equivocarse, así mismo, los invitó a complementar sus estudios con otros más que en algún momento le pueden ser útiles para transformar su propio mundo y el de los demás.

Tenemos niños que necesitan inspiración y nuestros jóvenes universitarios pueden ser esos emprendedores sociales que sean referencia para ellos, su trabajo en la comunidad y en los sectores no lucrativos son un gran aliado para inspirar a nuevas generaciones.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Marzo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas