Solicita informes
Menú

Reciclón UCC, residuos eléctricos y electrónicos

El Reciclón UCC es una de las actividades de la Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz que se desarrolló el 30 de agosto del año en curso, como parte del compromiso institucional para prevenir la contaminación y emisiones de gases que agotan la capa de ozono y que afectan al calentamiento global.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo del Lic. Ricardo Colorado Alfonso, instancia que dará seguimiento con la recicladora encargada del proceso final y del reciclaje de elementos.

Desde el año 2017 la Universidad Cristóbal Colón ha fomentado esta campaña con el propósito de acopiar entre sus alumnos, departamentos, docentes y sociedad civil los residuos eléctricos y electrónicos que ya no sirven para darles un destino adecuado y prevenir la contaminación. En esta edición 2023 se pudo observar un incremento en la participación de docentes y alumnos, más que en otros años, por lo que, a manera de reconocimiento, el Ayuntamiento otorgó una planta a cada donador con el compromiso de cuidarla.

El cuidado de nuestra casa en común es un acto ineludible en el que todos podemos contribuir y el Reciclón es una de actividad sencilla que materializa el aporte de las personas que desean hacer algo, pero no saben cómo, dónde y por qué hacerlo.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinadora de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Septiembre de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas