Solicita informes
Menú

Reconocimiento a la UCC por compromiso en donación altruista de sangre

El pasado 14 de junio se conmemoró del Día mundial del donante de sangre y la Universidad Cristóbal Colón junto con la Dirección General de Formación Integral y la Coordinación de Desarrollo Social recibieron un reconocimiento por parte del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Veracruz (CETS) por su participación y compromiso en el fomento de la cultura de la Donación Altruista.

También recibieron reconocimientos el grupo de alumnas voluntarias UCC pertenecientes a Donadores Altruistas de Veracruz (DONAV) quienes han colaborado en conjunto con Desarrollo Social UCC impulsando las campañas de donación y las colectas de sangre.

Cabe mencionar que durante dicha celebración que se llevó a cabo en las instalaciones del CETS el grupo de son jarocho “Aguaviento” de la UCC estuvieron amenizando e interpretando el tema “Por tus venas corre vida del autor Simón Toledano.

Acudieron en representación de la UCC, el Dr. Luis Pereda Torales, director de la División de Ciencias de la Salud y Mtro. Rodrigo Garcés Torres, coordinador de Desarrollo Social.
Queremos agradecer a todos los que se han sumado en esta labor de salvar vidas extendido su brazo para donar sangre y fomentando donación altruista.

Agradecemos al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Veracruz por reconocer el trabajo de nuestros estudiantes y de todos los que han participado en estas campañas.

Sin duda, donar sangre es un acto solidario y altruista que puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas que necesitan transfusiones sanguíneas.

Desde la Universidad Cristóbal Colón a través de la Coordinación de Desarrollo Social seguiremos uniendo esfuerzos para seguir fomentando e impulsando una cultura de Donación Altruista de sangre.

Mtro. Rodrigo del Sagrado Corazón Garcés Torres
Coordinador de Desarrollo Social
Dirección General de Formación Integral
Junio de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas