Solicita informes
Menú

#UCCSINVIOLENCIA: la construcción de nuevas masculinidades

En el mes de octubre y noviembre del año en curso, en el marco del programa #UCCSinViolencia, se continuó impartiendo la plática sobre nuevas masculinidades, con el propósito de fomentar actitudes distintas, menos dañinas, mas propositivas en la transformación social.

Cabe señalar que, en el mes de noviembre, 19, se conmemoración del Día Internacional del Hombre, como una toma de conciencia en la construcción de lo masculino, así como destacar el cuidado de enfermedades como el cáncer de próstata, padecimientos cardíacos, estrés y afecciones ligadas al consumo de alcohol y tabaco, predominantes en ellos.

En esta ocasión las pláticas se realizaron en el Campus Calasanz, a través de las licenciaturas en Médico Cirujano, así como de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, que integran la División de Salud de nuestra casa de estudios.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Boca de Río, sigue liderando el desarrollo de las pláticas, con el apoyo de Brandon Hernández Ríos, pasante de la licenciatura en Derecho de nuestra universidad y quien colabora con dicha institución, logrando establecer una buena sinergia con los espectadores, de jóvenes a jóvenes que comparten la misma realidad social.

Un agradecimiento especial para las doctoras Cecilia Magallanes y Fabiola Luna, jefas de área de Medicina y Nutrición, respectivamente, por contribuir en la creación de espacios que fomentan la prevención y disminución de las violencias, principalmente la violencia de género, ante el deseo de cambiar determinados elementos de la masculinidad tradicional y vivir en una sociedad igualitaria.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Noviembre de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas