Solicita informes
Menú

#UCCSINVIOLENCIA: tipos, modalidades y alertas por violencia de género

El pasado 10 y 11 de abril del año en curso, se realizó una serie de pláticas que forma parte de la estrategia se educación informal #UCCSINVIOLENCIA, bajo la temática de “Violencia, tipos, modalidades y alertas por violencia de género”, en el marco de las materias optativas de formación humanista que congrega a todos los alumnos de sexto semestre de todas las licenciaturas.

El objetivo de la plática fue visibilizar y prevenir las violencias, especialmente la violencia de género, que desafortunadamente se vive en nuestra localidad y tenemos que detener este grave problema fomentando la cultura de la prevención.

Ambas sesiones se llevaron a cabo con el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Contacto Ciudadano e Inteligencia de Veracruz, por sus siglas C5i, bajo la instrucción del psicólogo Ángel Rodríguez Rodríguez, quien de manera clara e interactiva brindó a los alumnos referentes básicos que impactan en sus relaciones interpersonales.

Asimismo, mostró un panorama general de las implicaciones y consecuencias que se dan en el marco jurídico ante la diversidad violencias físicas y virtuales en diversas modalidades. Finalmente, la sesión se complementó con la explicación del funcionamiento y servicios que brinda el C5i en toda la entidad veracruzana, buscando hacer conciencia del uso adecuado y responsable de las líneas 911 y 089.

Más de 200 alumnos de sexto semestre, de ambos campus, fueron capacitados en esta temática con el propósito de identificar qué caracteriza a ese problema, qué consecuencias tiene y cómo podemos erradicarla, porque cada vez se hace más presente desde tempranas edades.

De esta manera, la Universidad Cristóbal Colón mantiene capacitada a su comunidad estudiantil desde primero a sexto semestre sobre diversas problemáticas que giran en torno a las violencias con el firme propósito de disminuirlas y erradicarlas dentro y fuera de la institución, fomentando la cultura de paz, respeto y tolerancia.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros
Coordinación de Cultura Ecológica y de Paz
Dirección General de Formación Integral
Mayo de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Comunidad universitaria participa en evento de sororidad UCC

03 octubre, 23

Alumnos UCC aprenden sobre humedales artificiales

24 septiembre, 23

Corazón de la Esperanza en Calasanz

12 septiembre, 23

Alumnos UCC elaboran sustrato natural para plantas