Solicita informes
Menú

“Un chequeo al año, no hace daño”: Feria de Salud UCC 2023

El pasado miércoles 19 de abril se llevó a cabo de manera exitosa la Feria de Salud 2023 en el campus Calasanz de Nuestra Universidad. Bajo el lema “Un chequeo al año, no hace daño”, en la que participaron los entusiastas alumnos de 6° y 8° semestrse de la licenciatura en Médico Cirujano y alumnos de 6° semestre de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

En las actividades realizadas, se contó con la participación de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, el CAPASITS Veracruz, la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzano Región Veracruz, el Centro Médico Integral Cocoxalli y de la Óptica Gadi. Las actividades que se realizaron en la feria fueron:

  • Detección de diabetes mellitus e hipertensión
  • Valoración médico nutricional
  • Medidas de higiene visual
  • Detección de principales padecimientos bucales
  • Promoción de estilos de vida saludable

Dichas actividades fueron supervisadas por el Dr. Julio César Pérez Vargas, Dra. Esperanza Valentín Reyes, Dra. Lidia Evangelina Betancourt Hernández, Dra. María del Carmen Segovia Martínez, Mtra. Wendy Elena Becerra romero y Mtra. Ana Karent Atilano Cabrera.

Durante la feria, se tuvieron 202 asistentes, a los cuales se les otorgaron 80 consultas médicas, a 127 se les realizaron detecciones para diabetes mellitus, hubo 202 detecciones de hipertensión arterial, 41 detecciones de cáncer de mama, 27 detecciones para cáncer cervicouterino, 4 detecciones de cáncer de próstata, 38 valoraciones de agudeza visual, 37 tomas de electrocardiogramas, 70 pruebas rápidas para VIH, 76 pruebas rápidas para sífilis, 113 aplicaciones de flúor, 250 condones masculinos, 100 condones femeninos otorgados, 153 vacunas aplicadas y 98 consultas de nutrición.

Todas las actividades desarrolladas tenían el objetivo brindar asesoría de manera oportuna mediante servicios enfocados a la promoción en salud, con el fin de fortalecer la cultura de detección anticipada, prevención e intervención, fomentando estilos de vida saludables y evitando prácticas de riesgo que favorezcan la aparición o progresión de enfermedades, permitiendo mejorar actitudes, hábitos y habilidades que contribuyan a una mejor calidad de vida para la comunidad y una formación profesional, humana y socialmente responsable de los estudiantes.

Dra. Julia de Guadalupe Rodríguez Castelán
Vinculación y Promoción
División de Medicina y Nutrición
Abril de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Entrega de reconocimientos del Día del Nutriólogo 2024

10 noviembre, 23

El agua y la alimentación: reflexiones sobre el Día Mundial de la Alimentación

07 octubre, 23

¡Educación quirúrgica en acción!

07 octubre, 23

Estudiantes de Nutrición y Ciencia de los Alimentos exploran el mundo de la industria alimentaria en una visita a Bimbo