Solicita informes
Menú

Jornadas académicas de la licenciatura en Idiomas, área Inglés

Durante tres memorables días en los cuales se llevaron a cabo las primeras Jornadas de Idiomas en una modalidad virtual, bajo su lema “Let’s Make History” el cual responde a cualquier imprevisto o incertidumbre que pudiera poner en duda la realización exitosa de dicho evento; que por consecuencia de la actual pandemia nos exige mantenernos en casa para evitar su propagación, y nos restringe el poder disfrutar de las instalaciones de nuestra casa de estudios, así como el acercamiento tan significativo entre maestros y alumnos. Sin embargo, contra cualquier pronóstico y como es característico de nuestra comunidad universitaria, no tan solo pudimos presentar unas jornadas de calidad como las que estamos acostumbrados, sino hacer de nuestro compromiso y dedicación un camino histórico.

Fue así, como el pasado martes 27 de abril se dio inicio a nuestras jornadas, dedicadas por y para los estudiantes de la licenciatura en Idiomas área Inglés, brindándoles un espacio de confianza en el que pudieron presentar diferentes proyectos enfocados en las áreas de estudio de la licenciatura, con el objetivo de impulsar y exhortar el conocimiento, pero sobre todo compartirlo.

Del mismo modo, no tan solo se tuvo el placer de presenciar los trabajos de las diferentes generaciones de estudiantes que conforman nuestra comunidad estudiantil, sino que tuvimos el privilegio de contar con invitados especiales que nos brindaron su experiencia de vida y el impacto significativo que tienen las lenguas extranjeras en el mundo laboral actual, promoviendo su estudio e interés por el aprendizaje de las mismas. Dicho espacio no solo congratuló el conocimiento, también se tuvo la oportunidad de reconocer el desempeño de nuestros catedráticos y compañeros por su constante esfuerzo y excelencia ante las disciplinas de la carrera de idiomas, que sin duda nos impulsa a mejorar como individuos, pero además como futuros profesionales, dignos representantes de nuestra institución universitaria.

Asimismo, tuvimos el agrado de asistir a distintos talleres en los que la demanda por parte de nuestros compañeros no se hizo esperar, pues me atrevo a confesar que han sido talleres excelentes los que se han puesto a disposición en nombre de los estudiantes. Todo gracias a la exhaustiva perseverancia y preocupación por parte del comité de organización y directivos por hacer de esta, como de las futuras jornadas una experiencia única.

En conclusión, después de innumerables muestras de lo que la Universidad Cristóbal Colón es capaz de lograr, inclusive ante un escenario de adversidad como el que se presenta hoy en día de manera global, no queda más que decir, que se esperan grandes cosas de nuestra institución; y sin lugar a dudas, la formación de notables futuros lingüistas, cuyo aprendizaje no estará solo constituido por la tenacidad de nuestros maestros y compañeros, sino por una gran institución que velará por la excelencia de sus estudiantes. Como futura egresada de la licenciatura en idiomas me complace escribir esta reseña sabiendo con nostalgia que será la última, más tengan por seguro que no la única. El poder compartir a través de mis palabras mi experiencia, en las que fueron mis últimas jornadas, es un privilegio, así como haber tenido la oportunidad de recorrer el camino que mis compañeros están por emprender. Me enorgullece haber sido parte y saber que siempre seremos Colón.

Un agradecimiento especial a maestros, alumnos y directivos que generosamente hicieron de este evento una realidad.

Valeria Viveros Guzmán
Alumna de 8o. semestre
Licenciatura en Idiomas, área Inglés


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades