Solicita informes
Menú

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

El jueves 12 de octubre de 2023, la licenciatura en Psicología organizó una serie de actividades bajo el título “Activa tu salud mental”, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental; con el objetivo de dar difusión y concientizar a la comunidad estudiantil acerca de la importancia de cuidar su salud mental; además, de abordar temas relacionados con adicciones y estrés ocupacional.

El evento contó con una variada programación que incluyó conferencias, sesiones de liberación de estrés y evaluaciones de ansiedad y estrés ocupacional.

A las 11:00 hrs se llevó a cabo la conferencia titulada “Enfoca tu mente y rompe el cielo: hablando de salud mental y adicciones”, en el auditorio Manuel Arcusa, ubicado en el Campus Torrente. La conferencia fue presentada por dos destacadas psicólogas, la Psic. Esperanza García Zambrano y la Psic. Francia A. Sánchez Herrera, quienes ofrecieron valiosos puntos de vista sobre la salud mental y ampliaron el panorama sobre la prevención de adicciones.

A lo largo del día, se llevaron a cabo varias sesiones de liberación de estrés en la Sala de Escuelas Pías del Campus Torrente. Estas sesiones estuvieron programadas en diferentes horarios para dar a los estudiantes la oportunidad de participar en un momento que mejor se ajustara a su disponibilidad: de 9:00 a 9:30 y de 12:30 a 13:00 horas; de 16:00 a 16:30 y de 18:30 a 19:00 horas, respectivamente. Estas actividades ayudaron a los participantes a relajarse y aprender técnicas para gestionar el estrés de manera efectiva.

El programa culminó con sesiones de evaluación de ansiedad y estrés ocupacional, que se llevaron a cabo en la Sala de Escuelas Pías del Campus Torrente. Estas evaluaciones facilitaron a los estudiantes la oportunidad de conocer su nivel de ansiedad y estrés ocupacional, lo que les permitirá tomar medidas preventivas para cuidar su salud mental a lo largo de sus estudios y carreras profesionales. Estas evaluaciones se realizaron en dos horarios: de 9:30 a 12:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

“Activa tu salud mental” fue un evento enriquecedor que brindó a los estudiantes y comunidad de la Universidad Cristóbal Colón valiosos recursos y conocimientos para cuidar su bienestar emocional y prevenir problemas de salud mental. La participación de los estudiantes y la experiencia compartida por los expertos en psicología hicieron de este evento un paso importante hacia una comunidad estudiantil más saludable y consciente de la importancia de su bienestar mental.

Carlos Manuel Cortés Cerino
Estudiante de 5° semestre
de la Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales
Noviembre de 2023


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades

04 septiembre, 23

Reciben y capacitan a alumnos de nuevo ingreso en la División de Humanidades