Solicita informes
Menú

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades

La vinculación de los estudiantes UCC con el mercado laboral es parte esencial de su desarrollo y crecimiento profesional, ya que les permite aplicar lo aprendido en las aulas y adquirir los conocimientos y habilidades con los que se podrán desempeñar en el futuro en el campo laboral.

Por esta razón, como cada año se llevó a cabo la 8º Jornada de Empleadores dirigida a los alumnos de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales, Diseño Gráfico y Producción Digital y Publicidad y Mercadotecnia Digital.

De la misma forma, se realizó también la 1º Jornada de Empleadores dirigida a alumnos de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación e Idiomas, área Inglés.

Durante ambos eventos, el Mtro. Andrés Baca Vela, director de la División de Humanidades y los jefes cada una de las áreas académicas, el Mtro. Constantino Ventura Arrezola y la Mtra. Darvelia Figueroa Girard, respectivamente; remarcaron la importancia de aprovechar los espacios que las empresas, instituciones y organizaciones otorgan a los estudiantes para poder complementar sus procesos de aprendizaje.

En la Jornada correspondiente al área de Comunicación, Diseño y Publicidad se contó con la presencia de empresas y organizaciones de gran prestigio, tales como: Grupo Las Américas (dedicada a la comercialización y distribución de alimentos de origen cárnico), Canaco (Cámara Nacional de Comercio), Gran Retto (dedicada a la organización de eventos deportivos estatales y nacionales), Obesity Health (Clínica de obesidad y cirugía bariátrica en el Hospital Covadonga), Coordinación de Desarrollo Social UCC con ofertas en Centro Social Calasanz y Hogares Calasanz, así como el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con la participación de representantes del Recinto sede y Casa Principal.

Por su parte, en la Jornada del área de Educación e Idiomas, asistieron también importantes empresas como son: Sistemas Contino, Welldex (dedicada a la logística), Colegio Báltico, Instituto Continental y Canaco (Cámara Nacional de Comercio).

Todas las empresas y organizaciones, exhortaron a los estudiantes a acercarse con ellos y ser proactivos y propositivos para el desempeño de labores especializadas en áreas afines a sus licenciaturas.

Dra. Luz del Carmen Valenzuela Reyes
Vinculación y Promoción de la División de Humanidades
Septiembre de 2023
Fotografías: Víctor Cruz


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

04 septiembre, 23

Reciben y capacitan a alumnos de nuevo ingreso en la División de Humanidades