Solicita informes
Menú

Entrega de talleres y laboratorios de producción audiovisual: alumnos, principales beneficiarios.

Con una amplia presencia de estudiantes, docentes, egresados y miembros de la comunidad universitaria, la Rectoría de la Universidad Cristóbal Colón hizo entrega a la Escuela de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad de las instalaciones renovadas de sus talleres y laboratorios de producción audiovisual, en el Campus Torrente Viver.

El acto de corte de listón, encabezado por el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector, y el P. Sergio Fernando Hernández Avilés, vicerrector general, fue el preámbulo para que los estudiantes y docentes constatarán las adecuaciones funcionales que se realizaron en las cabinas de radio y producción sonora, el Foro Digital, el Foro de Televisión, las islas de producción y edición, el máster de televisión y el laboratorio digital.

En su intervención, el P. José Manuel Asún señaló que esta entrega forma parte del programa de fortalecimiento y renovación de los espacios físicos y el equipamiento en la UCC, orientado a brindar a los estudiantes las instalaciones que les permitan desarrollar las habilidades y destrezas que el entorno laboral les exigirá al egreso.

El rector hizo un exhorto a los estudiantes y docentes de las licenciaturas en Comunicación y Entornos Digitales, Diseño Gráfico y Producción Digital, y Publicidad y Mercadotecnia Digital, principales beneficiarios del proyecto, para sacar el mayor provecho a los espacios renovados y a consolidar sus procesos formativos.

En su intervención, el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del área académica responsable de los talleres y laboratorios, destacó el respaldo que la rectoría y la vicerrectoría han brindado al proyecto, en el cual se invirtieron tres millones 977 mil pesos para modificar la planta arquitectónica, la infraestructura de suministro eléctrico y la instalación de la red de fibra óptica.

Destacó la importancia de la renovación e intervención en el edificio 4, emblemático en el Campus Torrente, por su vínculo con la historia del crecimiento y desarrollo de la UCC; comentó que la obra realizada beneficia directamente la formación de los estudiantes y permite seguir brindando una educación acorde al modelo educativo universitario y a los planes de estudio vigentes.

Por su parte, Arik Ian Barón Cortés, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales, al intervenir con la representación de los alumnos, agradeció a las autoridades universitarias y a las áreas que contribuyeron a la realización del proyecto; asimismo, realizó una invitación a sus compañeros para sumarse a los distintos programas de producción audiovisual que se emprendan en las licenciaturas beneficiadas.

Después del evento, la comunidad universitaria realizó el recorrido por los espacios para constatar las adecuaciones y la funcionalidad de las distintas áreas y participó de la convivencia preparada para celebrar el acontecimiento.

Nota por:
Jefatura de Área de la Escuela de
Comunicación Diseño y Publicidad
Octubre de 2022


Noticias relacionadas

13 febrero, 24

Presentan estudiantes de Educación proyectos del Bufete Educativo

01 noviembre, 23

Licenciatura en Psicología realiza jornada “Activa tu salud mental”

27 septiembre, 23

Se inaugura Foro “Oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz”

11 septiembre, 23

Ofertan empleadores espacios para prácticas profesionales y servicio social a alumnos de la División de Humanidades