Solicita informes
Menú

Alumnos de Arquitectura participan en el “Aula Interceramic”

Los pasados días 7, 14 y 21 de abril se realizó con éxito y con un gran foro de alumnos participantes de distintos semestres del Área Académica de Arquitectura, el taller “Aula Interceramic”; donde los alumnos de Arquitectura participaron en los módulos I, II, III y IV “Materiales y métodos de instalación” impartido por el Ing. Daniel Castro y el Ing. Ernesto García.

Estuvieron presentes para la apertura del evento, el Lic. César Chiunti, gerente comercial de la región Sureste de Interceramic; la Lic. Wendy Sánchez, responsable de Relaciones Públicas de Interceramic región Sureste; directivos de la región Norte Interceramic; el Mtro. Arturo Barragán Hermida, jefe del Área Académica de Arquitectura de la UCC, el cuerpo académico de docentes de la licenciatura en Arquitectura de la UCC, así como invitados especiales de la Universidad de Sotavento.

Los alumnos dentro del taller aprendieron los conceptos para hacer una acertada decisión de los materiales que utilizarán en futuras obras, anticipándose a problemas frecuentes, que de no atenderse adecuadamente, pueden implicar responsabilidades y costos adicionales para el profesional y para el usuario final.
Conociendo las particularidades, métodos y las características más importantes se verá reflejado en poder asegurar una perfecta instalación, aplicación de soluciones estéticas atractivas y de actualidad.

Al finalizar el último módulo, la Arq. Linette Cabrera, egresada de la licenciatura en Arquitectura por la UCC y ganadora del Premio Interceramic 2020 en su categoría de estudiantes, exhortó a los alumnos a concursar en la edición de este año.

Mtro. Adrián Marín Atristáin
Mayo de 2021


Noticias relacionadas

12 octubre, 23

Participación en la convocatoria “Memorial héroes veracruzanos”

03 diciembre, 21

Cancelación en la UCC de primer día de emisión de la estampilla postal: “20 años HUAWEI en México”

20 noviembre, 21

Serie de conversatorios de Arquitectura dentro del marco de sus 50 años

18 noviembre, 21

La Escuela de Arquitectura firma convenio internacional con el CIAAD